Un militante de los DDHH trató de inmolarse en Cachemira

Un militante por los derechos humanos trató de inmolarse prendiéndose fuego ayer en Cachemira para protestar contra los abusos del Ejército indio, pero la Policía intervino a tiempo y el hombre quedó sólo con quemaduras leves, indicaron la Policía y testigos.

Ahsan Untoo, presidente del Kashmir Human Rights Forum, sufrió heridas leves después de rociarse con petróleo en un populoso barrio de Srinagar, capital estival del estado de Jammu y Cachemira indio.

Ahsan Untoo declaró que su acción, vinculada a la Jornada internacional de los derechos humanos, apuntaba a denunciar los «crecientes abusos» de las fuerzas indias en Cachemira, territorio cuya población es en su mayoría musulmana y que comparten India y Pakistán. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje