OIT: hay 17 millones de desocupados en América Latina

La desocupación urbana en América Latina y el Caribe afectaba a 17 millones de trabajadores al cierre del tercer trimestre del año 2002, según el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo sobre la situación laboral de la región, divulgado ayer en Lima por el director general de la OIT, Juan Somavia.

El reporte, titulado Panorama Laboral 2002, resalta que la tasa de desempleo promedio es del 9,2% y representa la tasa más alta registrada en la región en los últimos 22 años.

La tasa de desocupación urbana supera a la de igual período del año pasado y es mayor incluso que la registrada en los períodos previos de recesión generalizada tales como la crisis de la deuda externa (1982), y la crisis asiática (1997). *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje