Reuniones en la cumbre de las finanzas  

El Banco Mundial en la mira de las mujeres

Mujeres de diez países de América Latina y el Caribe se reunieron con el vicepresidente regional del Banco Mundial, David de Ferranti, así como con los gerentes de los proyectos de ajuste estructural y reformas educativas y de salud, para analizar los impactos que estos programas han tenido en la población femenina.

Al mismo tiempo, integrantes de la campaña «El Banco Mundial en la Mira de las Mujeres», que coordina en el área latinoamericana la mexicana Laura Frade Rubio, les hicieron entrega de los resultados del análisis de once reformas nacionales: México, Panamá, Perú, Argentina, Chile, Repúblilca Dominicana, Bolivia, El Salvador y Colombia, financiadas por el poderoso organismo internacional.

Frade reconoció los avances del Banco Mundial en cinco años, al tiempo que conminó a los funcionarios a tomar en cuenta los resultados de la evaluación para lograr mejores resultados futuros.

Reclamó también recursos para dar seguimiento al impacto de los proyectos en las mujeres, y mayor participación de la base social en el diseño y la evaluación de los mismos.

«Sabemos que los recursos del Banco Mundial para educación y salud han aumentado, y es precisamente en estos rubros donde las mujeres han sufrido más los impactos negativos de las reformas y, por otro lado, donde tienen más experiencia», alegó Frade. Señaló asimismo que los proyectos están dirigidos a las madres y no a las mujeres en otros aspectos de sus vidas, con lo que coincidió la directora de Género para América Latina y el Caribe del Banco, María Correa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje