YOUTUBE CONTRA EL MALTRATO A LAS MUJERES

YouTube junto con la Cámara de Diputados italiana, el Consejo de Europa y el estudio Cinecittá, organiza un festival de cortometrajes para combatir la violencia contra las mujeres, que permitirá a la persona ganadora exhibir su obra en la próxima edición del Festival de Venecia.

Desde el 15 de setiembre y hasta el 1 de diciembre, cineastas noveles de once países europeos tienen la oportunidad de elaborar cortometrajes originales denunciando la violencia contra las mujeres.

El director belga Jaco Van Dormael presidirá un jurado formado por representantes del sector cinematográfico europeo, que se encargarán de elegir a diez finalistas entre los cortometrajes que participen.

Entre el 18 de diciembre y el 15 de enero de 2010, la comunidad de YouTube votará a los finalistas. L@s ganador@s se anunciarán el 20 de enero de 2010, junto con los resultados de la encuesta.

La persona vencedora será galardonada con una proyección especial de su corto en la 66ª edición del Festival Internacional de Venecia, el segundo puesto recibirá una estancia de ocho semanas en la productora del Archivio di Cinecittà Luce en Roma y el tercer puesto será premiado con otra estancia de ocho semanas en la productora del Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC Production) de la capital italiana.

Por su parte, la organización argentina Trama está invitando a participar de un video contra la violencia que realizará con el material que reciba. ?La idea es que a lo largo de un mes busquen, encuentren, produzcan una foto, una pintura, una frase, algo que para ustedes represente violencia contra las mujeres, jóvenes y niñas (entendiendo que violencia es mucho más que un golpe). Con ese material editaremos un video que enviaremos a organizaciones, medios, y colgaremos en la web para que todas y todos entendamos que la lucha por la conquista de los derechos humanos es un tema que nos incluye a todos/as?, propone Trama ([email protected])

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje