ANIVERSARIO

El Parlamento rinde homenaje a los 30 años de la Red de Mujeres Políticas

En el Palacio Legislativo, la Red de Mujeres Políticas descubrió una placa recordatoria en el aniversario de sus 30 años de trabajo.

Red de Mujeres Políticas.
Red de Mujeres Políticas.

Con la participación de la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, como una de las fundadoras de la Red de Mujeres Políticas, se realizó el homenaje para descubrir una placa alusiva en honor al aniversario número 30 de la organización política integrada por mujeres de todos los partidos con representación parlamentaria.

En la placa se expresa: “La Presidencia de la Asamblea General, en reconocimiento a los 30 años de trayectoria de la Red de Mujeres Políticas del Uruguay y en homenaje a su constante contribución al fortalecimiento de las mujeres políticas de todos los partidos”.

Posteriormente se realizó un acto en el salón de fiestas del Palacio Legislativo con la participación de la directora de la Organización de las Naciones Unidas, María Noel Vaeza, y los mensajes grabados de los expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera.

La Red de Mujeres Políticas se afirmó como un espacio que incorporó una agenda con perspectiva de género a las políticas públicas reivindicando derechos que promovieron leyes, y mecanismos institucionales para garantizar la equidad e igualdad en diversos ámbitos de la sociedad.

Temas como la violencia de género, participación política, derechos sexuales y reproductivos, y equidad salarial, entre otros, son materia de análisis.

Palabras de Argimon

“Supimos tener nuestra Red en cada rincón del país, a 30 años podemos decir que fue una experiencia exitosa, y en la Casa de la Democracia, yo soy una orgullosa militante de la Red de Mujeres Políticas del Uruguay. De fue construyendo con constancia y perseverancia, creyendo en la unión, y la Red de Mujeres Políticas fue un antecedente de la Bancada Bicameral Femenina que se constituyó y hoy homenajeamos. Una Red que avanzó con solidaridad entre mujeres y con una agenda de temas que implica negociar.

La primer sala homenaje a Paulina Luisi, primer cuadro homenaje a Adela Reta, la placa que refleja este periodo histórico de 30 años, donde se elaboraron la mayor cantidad de leyes a finales del Siglo XX destinadas a las mujeres del Siglo XXI, que se trata de abrir espacios, de negociar, de ser reconocidas a nivel internacional, de trabajar por nuevas normas. Aportamos una mirada al sistema político; debemos estar proporcionalmente representadas donde se construyen las leyes, ese espíritu de unión ojala llegue a las nuevas generaciones y sean quienes mantengan los códigos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje