SUMISA AL MARIDO

«Las mujeres evitarían el maltrato doméstico su fueran más sumisas», dice pastora evangélica

"Una esposa tiene muchas más posibilidades de ser maltratada si es rebelde, polémica y abusiva con su marido", dice la controvertida ministra religiosa.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La pastora evangélica ultraconservadora estadounidense, Lori Alexander, asegura que una esposa puede evitar la violencia doméstica siendo «amable, amorosa y sumisa».

Según dice la popular ministra neopentecostal, una esposa tiene «más posibilidades» de ser agredida o abusada si es rebelde, polémica y abusiva con su marido».

Estas declaraciones no son raras en esta aclamada escritora evangelista: en distintos libros y discursos suele afirmar que las mujeres deben ser «sobras, amorosas y obedientes con sus maridos» y además «amar a sus hijos, ser castas, ser buenas y cuidar siempre del hogar».

Alexander, que se hace llamar a sí misma en su cuenta de Twitter «la esposa transformada», es una abierta crítica del feminismo, y asegura que: «el feminismo alienta a las mujeres a pensar solo en sí mismas. La feminidad bíblica más bien alienta a las mujeres a pensar primero en los demás antes que en sí mismas. El feminismo adora a ídolos a los que llaman derechos, sueños, cuerpo y elección, pero las mujeres piadosas son las que adoran a Dios».

La sumisión como estilo de vida

La biografía del Alexander en Twitter dice que hay que «amar a Jesús» y «decir la verdad sin miedo, porque esto te libera».

En su web oficial asegura que su ministerio se basa en la Biblia, específicamente en el pasaje del segundo libro de Tito, versículos del 3 al 5.

Dichos pasajes bíblicos dicen lo siguiente:

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

En 2018, Alexander también desató la polémica al afirmar que si las mujeres quieren enamorar y atrapar un marido tienen que evitar la educación superior y hacerse tatuajes.

«¿Saben lo atractivas que son las mujeres vírgenes y sin tatuajes para los hombres jóvenes? Desafortunadamente hay pocas de estas mujeres jóvenes debido a que asisten a la universidad, incluso dentro de la iglesia. Como creyentes de Cristo, necesitamos vivir de una manera que le agrade porque sus caminos son los correctos. Él nos insta a vivir vidas en pureza sexual», dijo en una entrada de su blog.

En otras palabras, según Alexander, Jesús quiere que las mujeres sean vírgenes mansas, calladas, sin educación y sin tatuajes, y cree que de esa forma se solucionaría el tema de la violencia intrafamiliar.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje