CENSURA

The Washington Post suspende a periodista que recordó el abuso sexual cometido por Kobe Bryant

El periódico estadounidense suspendió a la periodista por un tuit en el que recordaba que Kobe Bryant fue acusado de abuso y logró evitar una condena pagando a la víctima.

Felicia Sonmez, periodista de The Washington Post. Foto: Facebook
Felicia Sonmez, periodista de The Washington Post. Foto: Facebook

El periódico estadounidense The Washington Post ha sido blanco de críticas por suspender a la periodista Felicia Sonmez, quien publicó el domingo un tuit en el que recordaba una antigua noticia sobre la acusación de violación contra el fallecido basquetbolista Kobe Bryant.

La periodista publicó ese y otros tuits al respecto horas después de que trascendiera que la superestrella de la NBA había fallecido en un accidente aéreo junto con su hija y siete personas más.

El domingo por la tarde, Sonmez publicó un enlace del portal Daily Beast titulado «El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: la evidencia del ADN, la historia de la acusadora y la media confesión». En dicho artículo se contaba que Bryant había sido acusado de abuso sexual en 2003 pero que había evitado los cargos penales tras haber llegado a un acuerdo extrajudicial con la acusadora que contempló un pago en efectivo por una cantidad jamás revelada.

Sonmez tuiteó unas horas después que había recibido «amenazas de abuso sexual y muerte de 10.000 personas, literalmente» y comentó que » «cualquier figura pública vale la pena recordar en su totalidad», pero sus tuits fueron eliminados más tarde por las órdenes de sus superiores en el Post.

 

Censura

Según publica el New York Times, el director ejecutivo del Washigton Post, Martin Baron, envió personalmente un email a Sonmez poco después de los tuits en el que la criticaba por tener «una verdadera falta de juicio para tuitear esto. Por favor deje de hacerlo. Está haciendo daño a esta institución al hacer esto». En una declaración emitida por la directora gerente del Post, Tracy Grant, se criticó a la periodista por «mostrar un juicio pobre que socavaba el trabajo de sus colegas» y aseguraron que violó una política de medios sociales interna de la redacción del periódico. El Washington Post Guild, el sindicado del medio escrito, criticó la decisión y defendió a la periodista en una larga y completa declaración. «Felicia recibió una avalancha de mensajes violentos, incluidas amenazas que contenían la dirección de su casa, a raíz de un tuit el domingo sobre Kobe Bryant. En lugar de proteger y apoyar a un periodista ante el abuso, The Post la suspendió mientras los líderes de la sala de redacción revisan si violó la política de redes sociale (…) Felicia tuvo que abandonar su hogar por temor a su seguridad y no ha recibido suficiente orientación del Post sobre como protegerse«.  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje