Las mujeres aún no están bien representadas en puestos de alto perfil

Un nuevo estudio encontró que las mujeres siguen sin poder acceder a puestos de poder con las mismas oportunidades que los hombres.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

A las mujeres se les sigue negando el acceso a los principales puestos de trabajo en una variedad de sectores, lo que demuestra que se necesita un cambio social radical para aumentar el número de participación femenina en los puestos de alto nivel, según un nuevo reporte.

El estudio de la organización Fawcett Society, la principal campaña benéfica del Reino Unido para la igualdad de género y los derechos de las mujeres, también sugirió que había una falta «alarmante» de mujeres afrodescendientes en puestos laborales de alta categoría.

La organización agregó que su investigación destacó el lento ritmo de cambio «lamentablemente en todos los sectores, desde el deporte hasta la ley».

Samantha Smethers, directora ejecutiva de Fawcett Society, dijo: “A pesar de mucho hablar sobre la importancia de tener a las mujeres en los puestos de trabajo superiores, los datos de hoy muestran que todavía estamos a generaciones de lograr algo cercano a la igualdad.

«Estamos desperdiciando el talento y las habilidades de las mujeres», se lamentó.

Lejos de la igualdad

A nivel mundial, la brecha de género varía en más o menos porcentaje, pero es consistente el hecho de que ellas tienen menos acceso a los puestos de poder político, de negocios, legislativos y otros.

Escenarios parecidos hay en otros ambientes como educación, medios de comunicación y deporte, áreas que han sido históricamente acaparadas por los hombres.

El estudio sigue a un informe reciente de la Oficina de Igualdad de Género del Reino Unido que encontró que las mujeres son significativamente menos propensas que los hombres a recibir un ascenso en el trabajo después de tener hijos. Los datos mostraron que solo el 27.8% de las mujeres trabajaban a tiempo completo o por cuenta propia tres años después del parto, en comparación con el 90% de los hombres.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje