DISPARIDAD

La brecha de género tardará más de 99 años en cerrarse, según estudio

La brecha entre hombres y mujeres en términos políticos, sociales y económicos tardará hasta un siglo en cerrarse, según datos del FEM.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La brecha entre hombres y mujeres en términos políticos, sociales, económicos y de salud se han reducido a nivel mundial en el último año, pero tomará un siglo en cerrarse completamente, según datos del Foro Económico Mundial (FEM).

La organización, con sede en Suiza, recopiló y analizó datos sobre brecha de género e igualdad de todo el mundo. Uno de los puntos que se destacaron entre las conclusiones es que mientras las mujeres empiezan a poder acceder a más puestos políticos de alto rango, la brecha de ingresos económicos más bien se ha ampliado.

El estudio predijo que las mujeres tardarán hasta 99.5 años en gozar de una igualdad real con los hombres, a pesar de que en la actualidad estas asumen roles de liderazgo en entidades como el Banco Central Europeo y el Banco Mundial, y encabezan gobiernos como los de Finlandia, Alemania y Nueva Zelanda.

El progreso en la esfera política se mantuvo lento, dijo el FEM, con apenas un 21% de mujeres en puestos ministeriales en todo el mundo.

Los países con mejor igualdad

En el estudio se elaboró también un ranking de igualdad de género y se encontraron cuales son los países donde la brecha es más pequeña:

1. Islandia

2. Noruega

3. Finlandia

4. Suecia

5. Nicaragua

6.Nueva Zelanda

7. Irlanda

8. España

9. Ruanda

10. Alemania

El FEM actualizó sus previsiones este año ya que en un estudio similar de 2018 se había concluído que faltaban 108 años para cerrar la brecha.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje