ARGENTINA

Repudio a joven que se disfrazó de víctima de femicidio para celebrar su graduación

Un estudiante cordobés ha causado controversia y críticas por disfrazarse de víctima de femicidio para celebrar que había concluido su carrera universitaria.

tomás vidal universidad siglo 21 córdoba argentina

Un estudiante graduado de Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 de Córdoba, Argentina, pensó que era una buena idea disfrazarse de víctima de femicidio, burlándose de mujeres asesinadas a causa de la violencia de género.

Imágenes del joven Tomás Vidal se han hecho virales en varios países en las cuales y en ellas se le ve con un pañuelo verde de la campaña en pro del aborto y sosteniendo un cartel que dice «la culpa no era mía…».

Además, portaba un cuadro en el cual hace mofa del lenguaje inclusivo con la frase «Licenciade Vidal».

Algunos compañeros inclusive lo felicitaron en Instagram por su graduación.

1576579676503Vidal

En redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter el enojo no se ha hecho esperar. Cientos de personas piden acciones concretas contra el joven y su ofensa a las víctimas de femicidio. Hay quienes incluso pide que se le niegue el derecho a graduarse o que se lleve su caso a la Justicia.

El joven cerró su cuenta de Facebook y bloqueó todos sus posteos en Instagram.

 

La universidad responde

A raíz de la viralización del repudiable acto, la Universidad Siglo 21 decidió que tomará cartas en el asunto y abrirá un expediente contra Vidal.

«A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa», dice un comunicado publicado en las redes sociales de la casa de enseñanza.

«La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias», concluye Siglo 21.

En las últimas horas medios locales publicaron que el joven tendrá que volver a presentar la tesina y llevar un curso sobre violencia de género.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje