Repudio

EEUU: Policía disparó a mujer afroamericana a través de la ventana de su dormitorio

atatiana-jefferson-victima-policia-eeuu

En la mañana del sábado, un oficial de policía de Fort Worth, Texas, disparó a Atatiana Jefferson de 28 años – que se encontraba dentro de su hogar.

Este hecho se suma a una larga lista de afroamericanos que caen en manos de policías en Estados Unidos. 

Los oficiales respondieron a un llamado no urgente por una puerta abierta a las 2am. El vecino que realizó la llamada expresó que los policías no llamaron a la puerta antes de examinar el perímetro de la casa y disparar el arma.

«Cuando hice la llamada, que no era de emergencia, no dije que fuera un robo. No dije que había gente peleando. No dije nada para hacerlos sacar un arma. Todo lo que tenían que hacer era tocar el timbre«, expresó con pesar. El llamado solicitaba un chequeo de bienestar en su vecina temiendo que le hubiera sucedido algo, ya que veía las luces encendidas y la puerta abierta.

El departamento de policía de Fort Worth reveló los contenidos (editados) de la body cam del policía, donde se ve que inspeccionaron el perímetro con linternas sin tocar la puerta ni anunciarse. Luego de ver una sombra en la ventana del dormitorio, el oficial ordena levantar los brazos – solicitud que probablemente ni siquiera haya sido escuchada por la inadvertida víctima, que se encontraba en su propio dormitorio.

El policía decide disparar pocos segundos después, hiriendo a Atatiana Jefferson fatalmente. Si bien ingresaron al hogar y otorgaron primeros auxilios, Jefferson falleció en su hogar.

Enojo y tristeza

El activista y pastor Kyev Tatum denuncia «No aparcaron al frente de la casa, pararon sus autos en el costado. Fueron como equipo de respuesta especial, no tenían ropas de oficiales de policía».

Atatiana Jefferson se suma a la lista de víctimas afroamericanas en manos de policías pocas semanas después de que la oficial de Dallas, Amber Guyger, fuese hallada culpable de disparar por accidente, pero de muerte, a Botham Jean.

En este caso, Guyger pensó que Jean se encontraba en su apartamento, cuando en realidad ella ingresó por error en el domicilio de Botham Jean.

El abogado Lee Merritt, representante de la familia de Botham Jean, compartió en Twitter que Atatiana, llamada Tay por sus amistades, se encontraba jugando video juegos con su sobrino de ocho años. Se levantó a investigar un ruido que escuchó en el patio trasero de su domicilio cuando recibió el disparo fatal desde afuera de la ventana de su dormitorio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje