HACIA LA IGUALDAD

World Rugby anuncia la neutralidad de género para sus torneos

World Rugby anunció que la designación femenina se eliminará de la Copa Mundial de Rugby Femenino 2021 en Nueva Zelanda, que se llamará simplemente Copa Mundial de Rugby 2021.

World Rugby anuncia la neutralidad de género para sus torneos
World Rugby anuncia la neutralidad de género para sus torneos

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) anunció esta semana la adopción de una nueva regla por la que aplicará la neutralidad de género a la denominación de todos sus torneos, entre ellos la próxima Copa del Mundo (femenina) de 2021 en Nueva Zelanda.

«World Rugby anuncia que sus competiciones emblemáticas de la Copa del Mundo a XV y a VII no incluirán el género en sus sellos, reforzando así su compromiso en favor de la igualdad y de la uniformidad de la marca», expresaron en un comunicado.

La medida implica que en lugar de ser llamada Copa del Mundo femenina de rugby, la competición se denominará simplemente Copa del Mundo se aplicará también para los Mundiales de rugby a 7.

«El objetivo es resaltar la visión del juego femenino», añade el comunicado, que recuerda que en las competiciones para hombres «tradicionalmente no se indicaba el sexo».

«Este cambio innovador intentará que las competiciones tengan el mismo punto de vista de y perspectiva de marca, igualando ingresos e independientemente de si los torneos son de hombres o mujeres», agrega el comunicado.

Serge Simon, presidente del comité consultivo de mujeres en el World Rugby, se mostró «encantado con esta decisión histórica, pero es el principio del viaje».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje