BIENVENIDA

Colombia diversa: La primera mujer trans en llegar a la rectoría de una universidad

El Consejo Superior de una importante escuela de negocios de Colombia designó como rectora a la primera mujer trans en llegar a un puesto de esa envergadura.

Foto: Twitter / @Brigittelgb
Foto: Twitter / @Brigittelgb

La Universidad EAN – Escuela de Administración de Negocios de Colombia designó esta semana a Brigitte Baptiste como la rectora de esa casa de enseñanza, una de las más importantes del país.

Se trata de la primera mujer trans en ocupar un cargo de esa categoría en una universidad de Colombia suponiendo un gran avance en la inclusión a esta población históricamente relegada.

Este lunes Baptiste renunció a su cargo como directora del Instituto Humboldt, del cual estuvo a cargo por diez años, y aceptó su nominación a la rectoría por parte del Consejo Superior de la EAN.

“Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobretodo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre. Creo que el Instituto está en uno de sus mejores momentos y tengo la certeza de que vendrán cosas mucho más grandes. Reitero mis agradecimientos y compromiso de seguir proyectando al Humboldt en todos los espacios donde me sea posible como bien lo hice en el pasado”, dijo a modo de despedida en una ceremonia en el Humboldt.

Mayor inclusión

La Universidad EAN optó oir Baptiste por su gigantesco currículo y sus poderosos atestados, y aseguró que su designación responde a una transformación que incluye mejoras tecnológicas, académicas y de infraestructura.

Esta respetada académica es bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de la Florida. Además, es Ph.D Honoris Causa en Gestión Ambiental de la Unipaz.

Para la nueva rectora, que tomará su cargo en setiembre, el principal objetivo en su gestión será consolidar el propósito superior de la ENA: el emprendimiento sostenible. Dicho concepto enmarca un modelo educativo que se encuentra en constante evolución y se enfoca en mejorar la calidad de vida de los estudiantes y las personas en general al tiempo que los enseña a pensar en negocios que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente.

La Universidad EAN es una de las más importantes de Colombia. tiene más de 50 años de experiencia y es pionera en formación de emprendimiento. Tiene más de 9.000 estudiantes en la actualidad y más de 40.000 personas han salido de sus aulas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje