Las marcas tienen que retroceder ante sus productos sexistas
La tienda de tarjetas y regalos británica, Clintons, que lanzó al mercado tazas sexistas que describen a las niñas como "princesas" y a los niños como "héroes".
Los regalos, publicidades y estereotipos sexistas aun siguen latentes en nuestra sociedad, sin embargo cada vez son menos aceptados por la población y denunciados públicamente.
Esta vez fue el caso de la tienda de tarjetas y regalos británica, Clintons, que lanzó al mercado tazas sexistas que describen a las niñas como «princesas» y a los niños como «héroes».
Las tazas presentaban diseños separados para niños y niñas: una taza azul con la etiqueta «hijo, amigo, héroe» y una rosa con la etiqueta «hija, princesa, bebé».
La clienta Paula Espener, de Glasgow, les tomó una foto y la publicó en Twitter, diciendo: “Qué mensaje tan maravilloso para transmitir a nuestros hijos . Por favor, hazlo mejor ” e impulso el hashtag #everydaysexism.
What a delightful message to spread to our children. Please do better @ClintonsTweet #everydaysexism @EverydaySexism pic.twitter.com/HGb84qTrS7
— Paula Espener (@lost_forevers) 7 de julio de 2019
Así ciento de usuarios comenzaron a criticar a la marca que debió disulparse.
Gabrielle Peters, jefa de regalos en la tienda, dijo: «Lamentamos que se haya cometido una ofensa. Este es uno de una amplia gama de utensilios para bebidas que vendemos».
Según dijo el equipo de compras responsable del producto era, de hecho, un equipo de mujeres, y agregó que la tienda tiene otros productos que presentan declaraciones «fuertes y afirmativas» relacionadas con las mujeres. Hay muchas princesas y héroes, ficticios y reales, que son modelos muy positivos».
Espener agregó tras la respuesta de la marca que «su mente es alucinante y extremadamente frustrante en lugar de ofensiva».
«No está mal que una chica quiera ser una princesa de la misma manera que no lo está para que un niño quiera ser un príncipe, pero el problema viene cuando le dices a una chica / mujer que eso es todo lo que puede ser», concluyó.
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