CAPITANA

Megan Rapinoe:»Voy a luchar por la misma paga todos los días, hasta que este en mi tumba»

La mejor jugadora del Mundial de Francia 2019 volvió a referirse a Donald Trump y dijo: "creo que él busca dividir para él conquistar, no unir para que todos podamos conquistar".

Megan Rapinoe:"Voy a luchar por la misma paga todos los días, hasta que este en mi tumba"
Megan Rapinoe:»Voy a luchar por la misma paga todos los días, hasta que este en mi tumba»

La mejor jugadora del Mundial de Francia 2019, Megan Rapinoe, visitó este domingo el programa ‘Meet the Press’ de NBC, y habló de la igualdad salarial, sus diferencias con Donald Trump y lo que tendría que pasar para que asistiera a la Casa Blanca.

Sobre el gran recibimiento que tuvo la selección que ganó el mundial por cuarta vez en su historia y la conexión con la gente, reflexiono que se debe a que «la gente ya se cansó de enfocarse en lo negativo y de pelear».

«Nuestro equipo logró que la gente se sienta orgullosos de nuevo, captar su atención y querer involucrarse. La gente se pregunta cómo podemos apoyar a este equipo y lo que representan, ya sea la igualdad salarial, la igualdad racial o los derechos de la comunidad LGBTQ. Logramos darle esperanza a la gente y necesitamos dar el siguiente paso, que es mejorar en estos aspectos», explicó.

La capitana estadounidense también reconoció estar decepcionada de los patrocinadores y su poco apoyo al pago igualitario. «Lo estoy. Se pudo haber hecho más y haberlo hecho más rápido. Es un tema complicado, a veces no ven todo el panorama. Las empresas podrían hacer el cheque, son de las corporaciones más grandes del mundo, no solo del deporte y tienen mucho peso. Solo tienen que estar más cómodos en hacerlo».

Megan Rapinoe le respondió a Trump en la cancha: fue la mejor del Mundial de Francia

Cuando Megan Rapinoe dijo que no asistiría a una celebración en la Casa Blanca si fueran…

También habló sobre el crecimiento del fútbol femenino en el mundo y dijo que «el aspecto global es muy importante. Otras federaciones en el mundo han apoyado y, vaya sorpresa, han tenido resultados. Esto nos permite poner más presión a la FIFA a hacer más».

Durante la entrevista también se dirigió a los seguidores de Donald Trump, con quien ella se ha mostrado por critica.

«Les trataría de compartir nuestro mensaje, de que todos somos creados iguales, que el pago igualitario debe ser realidad, de que todos deben tener seguridad social, que todos deberían ser tratados con respeto. Esas son la base de nuestro mensaje. Entiendo a la gente que se sienta molesta o incómoda por la protesta al himno o lo que he dicho en el pasado. Al final, estoy aquí siendo honesta y transparente. Admito mis errores, seguiré haciéndolo y seguiré siendo vulnerable, abierta y honesta, buscando tener esta conversación. Creo que el mensaje de Trump excluye a gente que luce como yo, pero también a gente que lo apoya. Creo que él busca dividir para él conquistar, no unir para que todos podamos conquistar», expresó.

Marta a las nuevas generaciones: «El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir»

La jugadora brasileña de 33 años es la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17…

Sobre sus declaraciones de que no asistiría a la Casa Blanca a celebrar el título en caso de ganarlo, dijo que deberían pasar muchas cosas para que finalmente fuera a la sede del gobierno estadounidense: «son fácil unas 50 políticas que tendrían que cambiar. Tendría que pasar mucho. Entiendo que el progreso es lento y no cierro una puerta, pero creo que necesitan pasar cosas que no creo que Trump esté dispuesto a cambiar».

Megan también fue consultada sobre la posibilidad de lanzar una carrera política y dijo: «seguiré jugando. No creo tener las credenciales para estar en el gobierno. Voy a pelear por la igualdad salarial cada día para mí, para mi equipo y para toda persona: hombre, mujer, inmigrante, ciudadano estadounidense, persona de color, quien sea. Igualdad. Como la gran Serena Williams lo dijo, lo haré hasta que esté en mi tumba».

El entrevistador Chuck Todd recordó a la futbolista que «no hay requisitos para el cargo (político) en estos días».

Y ella respondió: «es verdad. Hasta los 44, supongo que hubo», en una clara referencia a la falta total de experiencia política de Trump antes de convertirse en el 45 ° presidente de los Estados Unidos.

La FIFA estima que 13 millones de mujeres juegan al fútbol organizado en todo el mundo

Un informe de la FIFA estima que 13,36 millones de niñas y mujeres juegan al fútbol de forma…

Finalmente habló de la importancia de inspirar a las niñas con su título: «espero que sea como lo que yo sentí (en 1999). En el momento fue una increíble explosión de alegría, nada programado. Es todo lo que esperas del deporte, esos momentos indescriptibles. Espero se sientan inspiradas a hacer más, que valen cada centavo y más y que se diviertan, que siempre tengan una sonrisa».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje