LA MEJOR MANERA

Megan Rapinoe le respondió a Trump en la cancha: fue la mejor del Mundial de Francia

Cuando Megan Rapinoe dijo que no asistiría a una celebración en la Casa Blanca si fueran campeonas, Trump la desafió expresando: "primero debes ganar antes de hablar". Y Megan lo hizo, no solo consiguió el título con sus compañeras sino que fue el Balón y Bota de Oro del Mundial.

Megan Rapinoe le respondió a Trump en la cancha: fue la mejor del Mundial de Francia
Megan Rapinoe le respondió a Trump en la cancha: fue la mejor del Mundial de Francia

Con 34 años Megan Rapinoe es una de las jugadores más experimentadas de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, que acaba de ganar el Mundial de Francia 2019.

La jugadora del Seattle Reign jugó en Francia su tercer mundial tras haber participado en Alemania 2011 (subcampeona) y Canadá 2015 (campeona).

Estados Unidos le ganó a Holanda la final y se quedó con la Copa del Mundo

Las estadounidenses vencieron a la selección de Países Bajos 2-0 con goles de Megan Rapinoe y…

En esta nueva edición Rapinoe fue una de las grandes figuras del mundial y fue elegida la mejor jugadora del campeonato (Balón de Oro), además de ser la máxima goleadora, con seis tantos: uno a Tailandia, dos a España, dos a Francia y uno a los Países Bajos.

Reconocidamente lesbiana, es pareja de la basquetbolista Sue Bird, y participa activamente de causas para dar visibilidad a la lucha de la comunidad LGBTI. También es una de las caras más visibles de la lucha por la igualdad de salarios entre futbolistas hombres y mujeres.

Alex Morgan, figura del Mundial femenino comprometida contra la desigualdad y contra Trump

En su debut en el Mundial Femenino de la FIFA, la selección estadounidense le metió 13 goles a…

En 2016 presentó una denuncia ante su federación por discriminación salarial entre su equipo y el equipo masculino. En el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, presentó junto a sus compañeras otra querella por tener peores condiciones de entrenamiento y de viajes que el equipo masculino. Ellas argumentaron que ganan más partidos, generan más riqueza a la federación y suman más audiencia televisiva.

«Esto es una recompensa. Es el día más importante. Estamos locas de alegría, pero también muy cansadas. No nos rendimos (nunca), estamos unidas y nos entregamos al máximo para ganar», expresó al final del partido en el que Estados Unidos se coronó ante Holanda.

En enero pasado la futbolista había adelantado que si su país ganaba el Mundial, no pensaba ir a la «maldita Casa Blanca» a celebrarlo. En Francia dijo que mantenía sus dichos, excepto por la palabrota.

«¿Dónde está Ada Hegerberg», la campaña que visibiliza la ausencia de la Balón de Oro en el Mundial

La mejor futbolista del mundo, la noruega Ada Hergerberg, no fue al Mundial de Francia 2019 para…

Rapinoe además no canta el himno ni lleva su mano al corazón mientras suena antes de cada partido, lo que en un país con un alto nivel de patriotirsmo como Estados Unidos se considera una señal de protesta. En 2016 mientras sonaba el himno puso una rodilla en el piso para criticar la violencia policial racista.

En alguna entrevista explicó que tampoco canta el himno porque no respeta a Donald Trump: «No respeto a quien no respeta a los demás». Y ha tildado al mandatario estadounidense de misógino y racista.

«Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas. Y primero debes ganar antes de hablar», escribió Trump en su cuenta de Twitter al saber que la futbolista había manifestado que no aceptaría una invitación a la Casa Blanca. Este domingo cuando finalizó el partido, el magnate republicano felicitó al equipo a través de Twitter y aseguró que eran un orgullo para el país.

La capitana estadounidense también criticó a la FIFA por dos razones: una, por la enorme diferencia que existe entre los premios que se entregan en el Mundial masculino (400 millones de dólares en 2018) y el femenino (30 millones), y otra por la programación ya que no le gustó que la final del Mundial se jugara el mismo día en que se jugaban las finales de la Copa de Oro y la Copa América.

“Es un insulto para el fútbol femenino, es una idea terrible jugar la final de la Copa América y la Copa Oro el mismo día que nuestra final. Hablamos de una final de un mundial, debería paralizarse todo en el fútbol para darnos visibilidad”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje