RACISMO

Los racistas están enojados con la elección de una actriz afrodescendiente para La Sirenita

Miles de personas en redes sociales se mostraron descontentos con la elección de una actriz negra para interpretar a Ariel. Muchos además intenta "probar" que es científicamente imposible.

La cantante Halle Bailey publicó en sus redes sociales esta imagen con la frase "Un sueño hecho realidad"
La cantante Halle Bailey publicó en sus redes sociales esta imagen con la frase «Un sueño hecho realidad»

El pasado miércoles, Disney anunció que la cantante Halle Bailey, del dúo Chloe x Halle, interpretará el papel protagonista de Ariel en el próximo remake en vivo de la película animada La Sirenita (The Little Mermaid). Eso desató el enojo de las personas que creen que una mujer afrodescendiente no debería interpretar a esta histórica princesa.

Para muchos es inaceptable que el personaje pase de ser pelirroja a ser negra con afro, por lo que han expresado su descontento racista con la empresa. Sin embargo, otros celebran que se empiecen a incluir a personas de otros colores de piel o ascendencias étnicas en las películas animadas.

Otras personas han reconocido que el casting particular para protagonizar a Ariel era muy complicado, porque el guión requiere canto de mucho nivel y con gran técnica, algo que Bailey cumple de sobra.

Sino dudas de su capacidad vocal, escúchala en este video publicado en 2013, cuando era apenas una niña: 

O en esta impresionante presentación en vivo:

El racismo a flor de piel

Lamentablemente, una gran cantidad de personas han estado tratando de «explicar» por qué es «científicamente imposible» que una sirena sea negra. En serio.

«Las sirenas viven en el océano. Bajo el agua = luz solar limitada. Luz solar limitada = menos melanina. Menos melanina = color de la piel más claro», escribió una persona en Twitter. «Debido a que viven bajo el agua y no tiene acceso a la luz más allá de cierta profundidad, Ariel y todas las demás sirenas en existencia serían albinas», agregó.

«Corrígeme si me equivoco», escribió otro. «Pero, ¿no es físicamente imposible para Ariel ser negra? Ella vive bajo el agua, ¿cómo podría llegar el sol a ella para que produzca melanina? ¿Nadie lo pensó?»

Para dar lugar a esos cuestionamientos «científicos», hay que dejar de lado el hecho de que están discutiendo la historia de una familia de personajes míticos mitad pez mitad humano, que viven debajo del mar a pesar de no tener branquias y que Ariel tiene un amigo cangrejo que habla y canta con un extraño acento jamaiquino.

Además, no todas las sirenas de la película eran blancas. De hecho, una de las mejores amigas de Ariel, Gabriella, es negra y además es muda, por lo que habla con lenguaje de señas.

//twitter.com/NipahDUBS/status/1146783952167829511?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1146783952167829511&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.iflscience.com%2Fplants-and-animals%2Fin-response-to-disneys-casting-news-racists-attempt-to-prove-mermaids-cant-be-black-using-science%2F

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje