NATURALIZAR

#EstoyConLaRoja, el reto viral español contra el tabú de la menstruación

"Otra menstruación es posible", afirman estudiantes de España que lanzaron un reto contra el tabú de la menstruación bajo el hashtag #EstoyConLaRoja.

#EstoyConLaRoja, el reto viral español contra el tabú de la menstruación
#EstoyConLaRoja, el reto viral español contra el tabú de la menstruación

A pesar de que en los últimos años las marcas comerciales han comenzando a hablar de la menstruación de una manera más real, por ejemplo mostrando sangre roja y no un producto azul para representarla, esta sigue siendo un tabú, sobre todo en sus primeros años.

El anuncio británico que busca romper con los tabúes de la menstruación

El anuncio publicitario de la marca Bodyform está causando furor en Internet por reemplazar el…

Ante esa situación un grupo de estudiantes de Arte de San Vicente del Raspeig, Alicante, España, lanzó un reto viral a través de las redes sociales a través del hashtag #EstoyConLaRoja, el cual pretende normalizar la menstruación en espacios públicos y acabar con el tabú que la rodea.

Jóvenes de entre 14 y 18 años crearon un vídeo bajo el titulo Otra menstruación es posible, #EstoyConLaRoja que invita a tratar a la menstruación como lo que es, algo natural.

«Regla, menstruación, periodo… muchas palabras para nombrar algo natural y que, curiosamente, pocas veces es nombrado», expresa la descripción del video en YouTube.

“Querido profesor que no me permites ir al baño, aun diciéndote que es una urgencia”, “estimados compañeros si os reís si me veis pedir una compresa o mancho mi pantalón”; “amada familia que me decís cosas como que ya soy mujer”; “apreciados publicistas que nos engañáis para que seamos productivas y nos avergoncemos de nuestra regla”, expresan las jóvenes en el comienzo del video para comenzar a hablar de la menstruación.

La menstruación tendrá finalmente su «emoji» este año

Una ONG había propuesto que el emoji fuera ropa interior con una gota de sangre, pero el diseño…

#EstoyConLaRoja fue coordinado por Fran Pintadera y Mariana Malvido y nace de la necesidad de visibilizar la menstruación y de vivirla y acompañarla de forma consciente y natural.

Pintadera es profesor de la compañía de teatro y uno de los coordinadores del proyecto, dice que el objetivo del vídeo es animar a que se viva la menstruación de una forma más libre.
«No estoy enferma», dicen en el vídeo y expresan su sentir en esos días que todas las mujeres atraviesan mes a mes.

«Period. End of Sentence», el documental sobre la menstruación que ganó un Oscar

El corto documental ganador del Oscar intenta derribar los tabúes sobre la menstruación en India…

Al final del video, las jóvenes, y también los jóvenes, invitan a sumarse al reto y compartir imágenes en sus redes sociales con líneas rojas en la cara y el hashtag #EstoyConLaRoja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje