FÚTBOL FEMENINO

Campaña de la selección femenina de Alemania: «Jugamos para una nación que ni sabe nuestros nombres»

“No tenemos pelotas, pero sabemos usarlas”, afirman las jugadoras alemanas a días del inicio del Mundial femenino de Francia.

Campaña de la selección femenina de Alemania: "Jugamos para una nación que ni sabe nuestros nombres"
Campaña de la selección femenina de Alemania: «Jugamos para una nación que ni sabe nuestros nombres»

El próximo 7 de junio comenzará en Francia la Copa del Mundo de fútbol femenino, en la que la selección de Alemania es una de las favoritas.

De cara al Mundial, la Federación Alemana de Fútbol, lanzó una campaña para denunciar el poco valor que se le da al fútbol femenino y la discriminación que todavía existe en ese tema.

«Jugamos para una nación que ni sabe nuestros nombres», comienzan diciendo las jugadoras en el video que tiene Alexandra Popp, la número 9 y goleadora de Alemania como una de las protagonistas.

«Hemos sido campeones europeas tres veces, ¿cierto?… ¡Error! Ganamos ocho veces el título», expresa el video.

«Por nuestro primer título recibimos un juego de té», cuentan. «Desde que comenzamos no solo luchamos contra nuestros oponentes, luchamos contra los prejuicios», agregan.

En el sport mencionan algunas de las expresiones que están acostumbradas a escuchar: «Las mujeres solo están para tener hijos», o «pertenecen a la lavandería» y «es como ver un partido de fútbol amateur, pero en cámara lenta».

«¿Sabén qué? No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas», afirman las futbolistas que además de los títulos continentales tienen dos Copa del Mundo, la de Estados Unidos 2003 y China 2007, y un oro olímpico obtenido en Río 2016.

En el último antecedente, en Canadá 2015, el seleccionado teutón terminó en el cuarto puesto.
«Está bien, no tienes que saber quiénes somos. Solo debes saber lo que queremos. Queremos jugar nuestro propio juego a nuestro propio ritmo», concluye el video.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje