HISTÓRICO

La NASA enviará la primera mujer a la Luna en 2024

La agencia espacial norteamericana ha programado una nueva misión para regresar a la Luna y en la tripulación habrá, al menos, una mujer.

La NASA enviará la primera mujer a la Luna en 2024.
La NASA enviará la primera mujer a la Luna en 2024.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos mandará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, dentro de su proyecto «Artemis» (Artemisa) que también supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

Artemis es la diosa de la Luna en la mitología griega y hermana melliza de Apolo –nombre del programa cuyo objetivo era situar por primera vez el hombre en la Luna. Ahora, según explica la NASA a través de su web oficial, “la diosa griega personificará el camino de vuelta a la Luna de la primera mujer y el siguiente hombre”.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, celebró que «este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean (reflejadas) de tal manera que no lo harían de otra forma».

Bridenstine recordó en ese sentido que en la década del sesenta las jóvenes no disponían de ese tipo de referentes por lo que insistió en que le gustaría que su hija, de 11 años se vea reflejada en los astronautas -una mujer y un hombre- que van a viajar a la Luna en 2024.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana en su cuenta de Twitter la reanudación de los vuelos a la Luna y Marte.

«Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y vamos a regresar a la Luna, luego a Marte. ¡Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adiciones para que regresemos al Espacio de una Gran Manera!», escribió.

Bridenstine destacó «el gran voto de confianza» que la Administración de Trump deposito en la NASA con la concesión de esos 1.600 millones de dólares extra.

Y dijo que el viaje de 2024 será solo el comienzo, ya que el objetivo es tener una presencia continuada en la Luna y mandar cada año un misión.

El próximo julio se celebrará el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna de la mano de la misión Apolo 11.

Durante esa misión, que partió de la Tierra el 16 de julio de 1969 y aterrizó cuatro días después en la Luna, Buzz Aldrin y Neil Armstrong, ambos astronautas estadounidenses, lograron caminar sobre la superficie lunar.

Desde entonces ha habido otros 12 astronautas que han repetido la operación, la última vez en 1972. Sin embargo, ninguna mujer lo ha hecho hasta ahora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje