EMPODERAMIENTO FEMENINO

Will Smith en la presentación de Aladdín: «Es ridículo que una mujer no pueda ser sultana»

Will Smith habla del empoderamiento de la mujer en la nueva versión del clásico de Disney, Aladdin.

Will Smith en la presentación de Aladdín: "Es ridículo que una mujer no pueda ser sultana"
Will Smith en la presentación de Aladdín: «Es ridículo que una mujer no pueda ser sultana»

El actor estadounidense Will Smith, quien da vida al Genio en el live-action de uno de los mejores clásicos de Disney, «Aladdín», reivindicó en Londres el derecho de las mujeres a gobernar: “es ridículo que una mujer no pueda ser sultana”, dijo, en alusión a una de las trabas a las que debe enfrentarse la princesa Jasmín en el filme.

Durante la presentación de «Aladdín» en Inglaterra resaltó “la firma de una generación” que recoge la adaptación de Guy Ritchie (director del live-action) en contraposición a la versión original de 1992 (Ron Clements y John Musker).

«Disney añade una brillante historia de Jasmín que aporta un toque moderno a la cinta en la que aparece una princesa que quiere gobernar Agrabah y que tiene que luchar desde su posición para conseguirlo”, dijo.

En ese sentido habló sobre la fortaleza de la canción Speechless que significa “Sin la palabra” y es interpretada por Jasmín en la película. Para él puede ser considerada un símbolo del empoderamiento femenino ya que habla sobre la independencia y el deseo de una sucesora inteligente y fuerte que quiere convertirse en sultana.

Diversidad

La pretensión del personaje interpretado por Naomi Scott se enmarca en un Agrabah “multicultural”, en palabras del director, puesto que se presenta como una ventana al mundo oriental en la que se pueden apreciar influencias árabes, indias o del sudeste asiático tanto en los colores o en el vestuario, así como en los sonidos.

Esta coexistencia entre distintas civilizaciones fue una idea que Mena Massoud (actor que interpreta a Aladdín), comparó con la la realidad de la industria cinematográfica actual.

«Creo que Aladdín representa un movimiento que ha surgido en Hollywood. Y que demuestra que cualquier grupo étnico puede liderar una película hasta la meta», dijo.

Al tiempo que alentó a “seguir haciendo más proyectos en esta línea” con el fin de “ofrecer oportunidades a todas las personas y continuar defendiendo la igualdad y la inclusión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje