ESPAÑA

«Las mujeres tienen derecho a comer más, menos, cortarse el pelo, las uñas, pero no a abortar»

El candidato ultraderechista a alcaldía de Madrid consideró que cuando una mujer está embarazada “ya no es su cuerpo”.

"Las mujeres tienen derecho a comer más, menos, cortarse el pelo, las uñas, pero no a abortar"
«Las mujeres tienen derecho a comer más, menos, cortarse el pelo, las uñas, pero no a abortar»

El candidato del partido ultraderechista español, Vox, a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, se pronunció en las últimas horas sobre el aborto y resaltó que «no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida».

“Las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que consideren más conveniente, pueden comer más, pueden comer menos, pueden cuidarse, pueden cortarse el pelo, pueden cortarse las uñas… lo que creemos que no es un derecho es acabar con al vida de un ser inocente como es el niño que llevas en tu interior», dijo y consideró que cuando una mujer está embarazada “ya no es su cuerpo, es un ser vivo independiente”.

También señaló que su partido quiere ayudar a aquellas mujeres que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información. A estas mujeres «les vamos a ayudar a que puedan traer al mundo una vida y vamos a hacer lo posible para lograr que a las mafias y a los lobbies que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento», expresó.

Ortega Smith se pronunció en la misma línea que la candidata de su partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien en una entrevista en El Confidencial defendió que “la familia debe ser una prioridad” ante la caída de natalidad que sufre España.

Vox quiere proteger el concepto tradicional de «familia con padre y madre», y por eso propone crear una Consejería de Familia: «Queremos llenar los parques de niños», dijo Monasterio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje