FÚTBOL FEMENINO

“Antes Que Nada”, la campaña de Nike sobre fútbol femenino

"Antes Que Nada representa las barreras que las futbolistas tienen que atravesar para poder cumplir sus sueños. Si soñar con jugar al fútbol es una locura, demostremos lo que la locura puede lograr", dice Nike en la descripción del video.

“Antes Que Nada”, la campaña de Nike sobre fútbol femenino
“Antes Que Nada”, la campaña de Nike sobre fútbol femenino

En medio del avance del fútbol femenino en Argentina, tras el anuncio en marzo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de creación de la primera liga profesional de fútbol femenino tras la lucha de sus jugadoras, encabezadas por Macarena Sánchez, Nike lanzó una campaña sobre el tema.

San Lorenzo lanzó el primer equipo femenino de fútbol profesional argentino

San Lorenzo de Almagro presentó el pasado viernes al primer equipo de fútbol femenino profesional…

A través de un video de un minuto la firma deportiva se propone inspirar a la futura generación de atletas a perseguir sus sueños, por más locos que parezcan.

La campaña, titulada «Antes Que Nada», es protagonizada por futbolistas argentinas de todas las divisiones y refleja las barreras a las que se han enfrentado para alcanzar sus objetivos. En marzo por ejemplo el equipo femenino de Boca Juniors jugó por primera vez en La Bombonera, y ese hecho está reflejado en el video.

«Antes Que Nada representa las barreras que las futbolistas tienen que atravesar para poder cumplir sus sueños. Si soñar con jugar al fútbol es una locura, demostremos lo que la locura puede lograr», dice Nike en la descripción del video.

Una de las protagonistas es Candelaria Cabrera, una niña de 8 años oriunda de Chabás (cerca de Santa Fe) que juega para el Club Huracán de esa provincia. El año pasado el reglamento de la liga local le había prohibido seguir jugando al fútbol con los varones, pero tras una intensa campaña y movimiento en las redes sociales logró reescribir las reglas para que le permitieran seguir jugando con sus compañeros hasta cumplir los diez años, pero también para impulsar la creación de una liga para niñas en el plazo de dos años.

«Antes que nada te van a decir que una nena jugando al fútbol es una locura. Demostremos lo que esa locura puede lograr», concluye el video.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje