LA ESPALDA

Tras el #MeToo editoriales rechazan publicar memorias de Woody Allen

El movimiento #MeToo volvió a centrar la atención en las acusaciones de abusos sexuales en contra del cineasta por parte de su hija adoptiva.

Tras el #MeToo editoriales rechazan publicar memorias de Woody Allen
Tras el #MeToo editoriales rechazan publicar memorias de Woody Allen

Woody Allen ha tratado sin éxito de vender sus memorias a varias editoriales en el último años. Estas prefieren no trabajar con el cineasta después de que el movimiento #MeToo volviera a centrar la atención en las acusaciones de abusos sexuales en su contra.

Según informa The New York Times ejecutivos de diversas editoriales dijeron que un representante de Allen ofreció el libro a sus empresas, que no hicieron ninguna oferta, principalmente por la publicidad negativa que habría generado su publicación.

Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta, acusó reiteradamente al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 7 años.

La acusación ya había salido a la luz en 1992, en medio de la tormentosa separación del actor y director y su pareja, Mia Farrow, pero retomó fuerza en los últimos años.

En 2014, con el cineasta nominado a los Oscar, Dylan Farrow (que entonces tenía 28 años) revivió la cuestión con una carta abierta en la que detalló cómo Allen supuestamente abusó de ella cuando era niña y las secuelas que aquello le dejó.

Dylan, respaldada por su madre adoptiva Mia Farrow y su hermano Ronan, renovó sus acusaciones a principios de 2018 en medio del auge del movimiento #MeToo que desenmascaró al productor Harvey Weinstein.

Desde entonces Hollywood ha dado la espalda al director y numerosos actores han prometido no volver a trabajar con él.

Allen por su parte siempre ha negado las acusaciones de Dylan.

Batalla judicial con Amazon

Este no es el primer rechazo que recibe el cineasta por parte de la industria. Anteriormente los estudios de Amazon rompieron un acuerdo para producir cuatro nuevas películas con él y ahora se encuentran en una batalla judicial.

Allen reclama 68 millones de dólares a la empresa por no cumplir lo pactado.

Amazon justició su decisión en las «repetidas acusaciones» contra el director y sus «declaraciones controvertidas» sobre el #MeToo (“Es gracioso, yo debería ser la cara de los carteles del movimiento”).

La compañía alega que los comentarios sobre el #MeToo realizados por el director, de 83 años, han «saboteado» los intentos de Amazon de promocionar sus películas, asi como también la simpatía que en público Allen ha mostrado por Weinstein.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje