PRIMERA VEZ

Halima Aden, la primera musulmana que posa en burkini en la revista Sports Illustrated

La revista "Sports Illustrated" presentó por primera vez a una modelo con burkini y hijab en su edición anual de trajes de baño.

Halima Aden, la primera musulmana que posa en burkini en la revista Sports Illustrated
Halima Aden, la primera musulmana que posa en burkini en la revista Sports Illustrated

Halima Aden se convirtió esta semana en la primera modelo musulmana en posar con un burkini en la portada de la conocida revista «Sports Illustrated», con motivo de la edición anual de trajes de baño en la que modelos, deportistas y actrices lucen diversos diseños de mallas y bikinis.

Halima, de 21 años, tiene nacionalidad somalí y estadounidense, pero nació en un campo de refugiados de Kenia. En el año 2017 fue portada de la revista «Allure» y se convirtió en la primera modelo en posar con hiyab.

En «Sports Illustrated» la modelo parece vestida con un burkini, la polémica pieza de baño que cubre todo el cuerpo, que en 2016 llegó a ser prohibido en Francia.

Prohiben el uso del burkini en las playas francesas

Más de ocho municipios franceses han prohibido el uso del burkini en las playas. La decisión ha…

«Las chicas jóvenes que usan un hiyab deben tener mujeres a las que admiran en cualquier industria», dijo la modelo en una entrevista con la BBC.

«Ahora estamos viendo a políticas, mujeres de negocios, reporteras de televisión y otras mujeres exitosas con hiyab en papeles visibles y ese es el mensaje que debemos enviar», agregó.

Halima, compartió las imágenes de la revista en su cuenta de Instagram junto al mensaje: «No te cambies … ¡Cambia el juego! ¡Chicas, todo es posible! Estar en Sports Illustrated es mucho más grande que yo. Es enviar un mensaje a mi comunidad y al mundo afirmando que mujeres de diferentes orígenes, pasados, crianzas… pueden unirse».

Y agradeció a la revista por darle «esta increíble oportunidad».

La creadora del burkini asegura que son un «instrumento de integración»

Tras la prohibición del burkini en algunas playas europeas, su creadora una australiana de origen…

En 2016, ante la polémica que genero esa prenda en Europa, su creadora, la asutraliana Aheda Zanetti explicó que la diseñó con el fin de permitir a las musulmanas asistir a la playa sin tener que quebrantar sus creencias religiosas.

En ese sentido defendió que se trata de instrumento de integración, y no una amenaza o forma de ofensa.

En declaraciones a la AFP Zanetti explicó “la playa, el surf, el sol y el deporte forman parte de la cultura australiana y tenía la sensación de haber estado privado de todas esas actividades durante mi juventud”.
“Quería que nadie se viese privado de actividades deportivas debido a las restricciones impuestas por el pudor”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje