BRASIL

Ministra de la Mujer de Brasil: “El hombre es el líder del matrimonio”

"Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio es sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe", dijo Alves. Ante la polémica por sus declaraciones luego aclaró que las mujeres que sufrían violencia debían denunciar a sus agresores.

Ministra de la Mujer de Brasil: "El hombre es el líder del matrimonio".
Ministra de la Mujer de Brasil: “El hombre es el líder del matrimonio”.

La ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, se vio una vez más envuelta en una polémica por sus declaraciones.

La titular del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, la misma que afirmó hace unos meses que los niños se deben vestir de azul y las niñas de rosado aseguró que “dentro de su concepción cristiana” la mujer debe ser sumisa ante el hombre en el matrimonio.

“En Brasil ahora los niños visten de azul las niñas rosa”, dice esta ministra de Bolsonaro

La pastora evangélica, devenida en ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, se hizo…

“Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio es sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe”, dijo Alves durante la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados.

Al ser cuestionada por una diputada sobre si la mujer debía ser sumisa al hombre, Alves, que también es pastora evangélica, explicó que “dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia” se entiende que en el matrimonio “el hombre es el líder”.

El ministerio de la Mujer de Brasil organiza evento contra el feminismo

El Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos de Brasil, liderado por una…

“Eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí”, dijo.

“Eso no me hace menos capaz de comandar este ministerio. No me hace incompetente. Es una cuestión de fe dentro de mi grupo”, concluyó.

Ante la repercusión de sus declaraciones, la mnistra de manifestó en su cuenta de Twitter y argumentó que ella no está defendiendo que todas deban compartir esa visión “es una cuestión de libertad religiosa, garantizada por la Constitución”.

“No creas las mentiras que dicen al respecto. La mujer víctima de la violencia nunca debe ser sumisa. Debe denuncar al agresor”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje