HONOR PÓSTUMO

Aretha Franklin galardonada con el Pulitzer a la música

El premio que antes fue otorgado a artistas como Bob Dylan y John Coltrane ahora se le da a una de las voces más potentes de la historia del soul y R&B.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Aretha Franklin recibió este lunes el premio Pulitzer a la música, la primera mujer individual en llevarse este galardón en la categoría musical en la historia.

La potente voz continúa batiendo récords incluso después de dejar este mundo. A la Reina del Soul se le otorgó el Premio Pulitzer a forma de honra póstima, lo que la convierte en la primera mujer en recibir el honor desde su creación en 1930.

Desde la organización especificaron ayer era merecedora de la distinción por su “contribución indeleble a la música y la cultura estadounidenses durante más de cinco décadas”.

Franklin falleció en agosto de 2018 a la edad de 76 años

Entre algunos de los hitos que se anota la carrera de la intérprete de “Respect” está el convertirse en la primera mujer en ser inducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, además de que tuvo 73 canciones en el top 100 de Billboard.

Una voz bendita

Antes de Aretha, otros grandes artistas habían sido galardonados con este prestigioso premio, entre ellos: Duke Ellington, Bob Dylan, John Coltrane, Thelonious Monk, George Gershwin, Ray Bradbury, William Schuman, Milton Babbitt, Scott Joplin, Roger Sessions, Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

“Aretha es bendecida y altamente favorecida incluso en la muerte. Ella ha seguido recibiendo múltiples premios: ha recibido casi todos los premios imaginables y ahora para obtener el Premio Pulitzer, es simplemente increíble «, dijo Sabrina Owens, sobrina de Franklin y ejecutora de su patrimonio, en una entrevista con The Associated Press. “Aretha continúa bendiciéndonos con su música y simplemente allanando el camino para que las mujeres sigan adelante. Es emocionante Ella estaría tan feliz en este momento», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje