FEMENINO Y PROFESIONAL

San Lorenzo lanzó el primer equipo femenino de fútbol profesional argentino

San Lorenzo de Almagro presentó el pasado viernes al primer equipo de fútbol femenino profesional de Argentina, que incluye a la impulsora de la profesionalización, Macarena Sánchez.

San Lorenzo lanzó el primer equipo femenino de fútbol profesional argentino.
San Lorenzo lanzó el primer equipo femenino de fútbol profesional argentino.

Sánchez, junto a catorce compañeras, firmaron contratos profesionales por primera vez en el fútbol argentino tras la lucha que las jugadoras.

La Asociación de Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados en marzo para la profesionalización del fútbol femenino, y anunció que destinará doscientos mil pesos mensuales a cada club y exigirá que cada institución tenga al menos ocho jugadoras profesionales. Esa fue la gran victoria de Sánchez que a principio de año demandó a la AFA y a UAI Urquiza, su club anterior, para que la reconozcan como futbolista profesional.

“Me la juego por la igualdad”, el evento de Amnistía Internacional para apoyar el fútbol femenino

"Igualdad de derechos en la cancha y en la vida", fue el lema con el que se realizó este…

“Todas debemos empujar esto. Creo fundamental que el hecho de alzar la voz y contar la realidad. No importa en qué club jugamos. La rivalidad hay que dejarla de lado”, dijo Macarena en la conferencia de prensa y explicó que eligió a San Lorenzo por su rol social y por ser la única institución que se acercó a ella sin intentar sacar ningún provecho.

Por su parte Matías Lammens, presidente del club, explicó la importancia de tener una estructura firme para que el fútbol femenino siga por buen camino. «San Lorenzo firma 15 contratos aunque la AFA cubre ocho. El resto saldrá de nuestra estructura y aspiramos a que lleguen sponsors para el fútbol femenino. Nuestra idea es que la totalidad del plantel sea profesional a partir de la siguiente temporada».

“Esto tiene que venir acompañado de infraestructura, en las condiciones para jugar. Esto debe ser el próximo paso. Nos alegra ser pioneros porque vamos a poder solventar la actividad con todo lo que se va a generar”, agregó.

“Es importante la difusión que se le está dando. Que los medios cuenten quiénes somos. Medios, sponsors, clubes y AFA son importantes para el desarrollo del fútbol femenino”, aseguró Sánchez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje