ARGENTINA

“Me la juego por la igualdad”, el evento de Amnistía Internacional para apoyar el fútbol femenino

"Igualdad de derechos en la cancha y en la vida", fue el lema con el que se realizó este sábado un evento en apoyo al fútbol femenino que será profesional en Argentina.

“Me la juego por la igualdad”, el encuentro de Amnistía Internacional para apoyar el fútbol femenino.
“Me la juego por la igualdad”, el encuentro de Amnistía Internacional para apoyar el fútbol femenino.

El fútbol femenino será profesional en la Argentina tras la intensa lucha de las jugadoras y activistas de ese país, así lo confirmó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la presentación de la Copa del Mundo Francia 2019 el pasado 9 de marzo.

Para apoyar e impulsar la lucha que están dando las futbolistas y feministas, dentro y fuera de la cancha, Amnistía Internacional organizó un encuentro de fútbol mixto con personalidades destacadas, bajo el lema “me la juego por la igualdad”.

El encuentro tuvo lugar este sábado 23 de marzo en el polideportivo de San Lorenzo y contó con la prsencia de jugadores y jugadores profesionales, actrices y actores y periodistas.

Entre los participantes estuvo Macarena Sánchez, reconocida por ser la futbolista que movilizó el reclamo de las jugadoras y se convirtió en referente del tema este verano.

También estuvo Juan Pablo Sorín, la cantante Miss Bolivia y las actrices Dolores Fonzi, Thelma Fardin, Ángela Torres, entre muchas otras personalidades.

“Las jugadoras dieron un paso histórico y lograron la profesionalización del fútbol femenino. A través de la organización de este evento queremos hacer un aporte para demostrar que la igualdad no es una utopía ni en la vida ni en la cancha. Esperamos que puedan acompañarnos”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina al convocar al evento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje