RECHAZO

«Rape Day»: El controversial videojuego sobre abusos sexual que desató la furia mundial

Un juego que permite a los jugadores atacar a las mujeres como un "violador en serie en un apocalipsis zombie" ha sido ampliamente criticado por relativizar la violación sexual y convertirla en un juego.

DPZZGtNYWlMzHgH-800x450-noPad

Un videojuego sumamente controvertido que permite a los jugadores atacar y violar a las mujeres ha sido retirado de su servicio de alojamiento en línea luego de una brutal reacción pública internacional.

El juego, llamado «Rape Day» (Día de Violación), permite a los jugadores controlar a un violador sociópata violento que arremete contra mujeres y abusa sexualmente de ellas, lo cual sería básicamente el fin del juego.

Se esperaba que estuviese disponible para ser descargado por jugadores de todo el mundo el próximo mes a través del popular servicio de juegos en línea Steam, pero lo más probable es que ni siquiera llegue a publicarse.

Una captura de pantalla del juego que se usaba para promoverlo mostraba a una mujer con una

De acuerdo con una descripción del juego en el sitio, los jugadores podrían «controlar las opciones de un amenazante violador en serie durante un apocalipsis zombie». La idea es «acosar, matar y violar verbalmente a las mujeres a medida que elijas progresar en la historia».

Rechazo mundial

No pasó mucho tiempo para que una oleada de indignación internacional derribara el juego. Ayer, la activista y directora ejecutiva de Change.org Australia, Sally Rugg, compartió una petición en las redes sociales para pedir que se prohibiera el juego.

«La violación no es un juego y a los creadores de esto no se les debe permitir ganar dinero promoviendo la violación y el asesinato de mujeres», dice la petición. «¿Cómo se permite que esto suceda?»

Ya petición ya recibió miles y miles de firmas de todo el mundo en poco más de 24 horas. 

Según se informa, el juego aún no tenía verificación de la edad, pero los usuarios necesitarían acceso a una tarjeta de crédito para comprarla y descargarla.

7d42a04207f0882226779de24876bc53

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje