IGUALDAD

La nueva campaña y contundente campaña de Danubio de cara al #8M

Durante todo marzo los equipos del club saldrán a la cancha vistiendo camisetas que en sus espaldas tendrán mensajes con cifras que reflejan la desigualdad y la brecha de género entre varones y mujeres.

La nueva campaña y contundente campaña de Danubio de cara al #8M
La nueva campaña y contundente campaña de Danubio de cara al #8M

De cara al próximo 8 de marzo, cuando el mundo conmemora Día Internacional de la Mujer para visibilizar las desigualdades, las violencias y las diversas problemáticas que afectan a las mujeres Danubio lanzó una nueva campaña sobre el tema.

A través de sus redes sociales, el equipo uruguayo difundió una pieza comunicacional denominada «Números a los que les damos la espalda».

La propuesta recoge datos sobre la desigualdad de género y estos aparecen en las espaldas de los jugadores.

Durante todo marzo los equipos del club saldrán a la cancha vistiendo camisetas que en sus espaldas tendrán mensajes con cifras que reflejan la desigualdad y la brecha de género entre varones y mujeres. En total, serán 25 datos que alertarán sobre la necesidad de generar políticas de equidad para tender hacia una sociedad más justa.

«Solo 19 dólares de cada 1900 se destinan a patrocinios de deportes femeninos», «Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género» o «Solo el 14% del gabinete ministerial son mujeres», son algunos de los mensajes.

Todos los datos fueron obtenidos de estudios e investigaciones realizadas por ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay.

La campaña destaca también destaca el rol protagónico que las mujeres han tenido en la historia el club resaltando que fue María Mincheff de Lazaroff quien le puso «Danubio» y que su estadio justamente lleva su nombre.

En 2018 Danubio ya había lanzado una campaña para el 8M la cual fue luego nominada por ONU Mujeres a los premios ‘De Igual a Igual’.

La campaña del año pasado se llamó «Todos del mismo lado» y presentaba a los planteles masculinos y femeninos del elenco franjeado juntos, saliendo a la cancha y formándose del mismo lado del campo con un mensaje claro de igualdad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje