PEQUEÑOS PASOS

Las azafatas de Virgin Atlantic ya no están obligadas a usar maquillaje

La compañía aérea británica permite que las azafatas puedan ir a trabajar con pantalón y sin maquillaje.

Las azafatas de Virgin Atlantic ya no están obligadas a usar maquillaje
Las azafatas de Virgin Atlantic ya no están obligadas a usar maquillaje

La compañía aérea Virgin Atlantic Airways anunció el retiro de la prohibición asistir al trabajo sin maquillaje.

Además las azafatas de la compañía ahora cuentan con la posibilidad de elegir entre usar pollera y pantalones, otro «cambio significativo», ofrecido por la empresa. Anteriormente, para poder llevar pantalones al trabajo, las mujeres tenían que solicitarlo en el departamento de uniformes de la aerolínea.

Azafatas de la aerolínea British Airways podrán usar pantalones

Luego de dos años de disputas las azafatas de la aerolínea British Airways ganaron la batalla…

«Hemos estado escuchando las opiniones de nuestra gente y como resultado hemos decidido algunos cambios en nuestra política de diseño y aseo que apoyan esto», dijo Mark Anderson, vicepresidente ejecutivo de clientes de Virgin Atlantic en un comunicado.

«Nuestro uniforme rojo, mundialmente famoso, es algo de lo que en Virgin Atlantic estamos increíblemente orgullosos […] Queremos que nuestro uniforme refleje realmente quiénes somos como individuos mientras mantenemos el famoso estilo», agrega en el texto citado por The Telegraph.

Pequeños pasos

A su vez manifestó que «las nuevas pautas no solo ofrecen un mayor nivel de comodidad, sino que también brindan a nuestro equipo más opciones sobre cómo desean expresarse en el trabajo». En ese sentido destacó que Virgin «siempre se ha destacado de la multitud y ha hecho cosas de manera diferente al resto de la industria».

«Ayudar a las personas a ser ellas mismas es fundamental para nuestro deseo de ser la compañía de viajes más querida», aseguró.

Las aerolíneas tienen una larga historia de objetivación y sexualización de las azafatas de vuelo. Muchas mujeres miembros de la tripulación han denunciado acoso sexual e incluso agresiones mientras trabajaban.

Los pequeños cambios en las pautas, que permiten a las miembros de la tripulación trabajar sin maquillaje o usar pantalones en lugar de faldas, son un pequeño paso para combatir un entorno de trabajo sexista y estereotipado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje