Avon Costa Rica lanzó un anuncio contra los feminicidios
Avon presentó un anuncio durante la transmisión de un partido de fútbol para concientizar sobre los feminicidios en Costa Rica.
Durante el clásico del fútbol de Costa Rica, el partido que más telespectadores reúne ante la pantalla en todo el año en ese país, Avon lanzó un anuncio contra la violencia de género.
El anuncio de maquillaje dirigido a los futboleros fue el gran protagonista del encuentro entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.
En Costa Rica, según han explicado los creativos del anuncio a Latin Spots –el clip es una producción de Havas Tribu Costa Rica para Avon– , cada día se registran 132 solicitudes de protección para mujeres por violencia de género y los casos de violencia de género se disparan durante y después del torneo nacional, donde se incrementa también el consumo de alcohol.
El anuncio se emitió varias veces durante el partido, buscaba sumarse a la campaña de #NiUnaMenos contra los feminicidios en el país. Costa Rica aceptó el término jurídicamente en 2007.
Salvá una vida alertando a tiempo.
Denunciá cualquier tipo de violencia contra la mujer. #NiUnaMenos pic.twitter.com/VRfuey4epu— Avon Costa Rica (@Avon_cr) 10 de febrero de 2019
Según los datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres indican que en 2018 se cometieron 52 homicidios en Costa Rica y son 318 los casos registrados en la última década.
El anuncio dura solo 45 segundos y tres palabras «Ni una menos», pero ha logrado conmover más allá de las fronteras de Costa Rica.
“Salvá una vida alertando a tiempo. Denunciá cualquier tipo de violencia contra la mujer”, fue el mensaje con el que Avon compartió la campaña.
Compartí tu opinión con toda la comunidad