LIGEREZA

El embarazo por abuso sexual es «el lado bueno» del plan de Dios, dice una legisladora estadounidense

Una legisladora del Partido Republicano afirma que el embarazo por violación es algo así como un regalo de Dios y pretende que los fetos tengan derechos constitucionales.

Tila Hubrecht, representante republicana por el estado de Missouri. Foto: Facebook
Tila Hubrecht, representante republicana por el estado de Missouri. Foto: Facebook

Al hablar sobre una legislación propuesta en Missouri, Estados Unidos, que otorgaría a los fetos derechos constitucionales, la representante republicana Tila Hubrecht calificó al embarazo que resulta de la violación como un «regalo de Dios», al tiempo que argumentó que el aborto debería ser ilegal, incluso en el caso de violación e incesto.

Durante el debate sobre una medida que se votará en la boleta electoral que, efectivamente, haría ilegal el aborto en el estado de Missouri, Hubrecht dijo:

«No nos corresponde a nosotros decir que un feto no puede existir solo porque hubo una violación. A veces suceden cosas malas, cosas horribles, pero a veces Dios puede darnos un impulso positivo a través del nacimiento de un niño».

Y, como si fuera poco, agregó. «Cuando Dios da vida, lo hace porque hay una razón, no importa qué. He conocido y hablado con diferentes personas que han sido concebidas por la violación. Hay una razón para su vida».

Controvertida propuesta

Los votantes del estado de Missouri deberán votar por la Resolución 98 de la Cámara de Representantes, que preguntará al electorado si la Constitución del Estado debería enmendarse para «proteger a las mujeres embarazadas y a los niños no nacidos al reconocer que un embrión o un feto es una persona con un derecho a la vida que no puede ser privado por el estado ni por la ley privada».

Lo detractores de la idea aseguran que es «extrema» y que ilegaliza no solo todo tipo de aborto en el estado, sino que también lo penaliza cuando la vida de la madre esté en peligro y cuando existan casos de violación sexual. Además, dicen, pondrían en riesgo la libertad de uso de varios tipos de anticoncepción.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje