MUJERES EN LA CIENCIA

Premio Nobel israelí anima a las estudiantes a ser científicas

Ada Yonath pidió un sistema educativo actualizado que atraiga a los estudios científicos a las mujeres.

Premio Nobel israelí anima a las estudiantes a ser científicas
Premio Nobel israelí anima a las estudiantes a ser científicas

La premio Nobel de Química de 2009, la israelí Ada Yonath, animó este lunes a las niñas y adolescentes a «satisfacer su curiosidad» estudiando ciencia en el marco del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Yonath reivindicó la necesidad de tener un sistema educativo actualizado que atraiga a los estudios científicos a las mujeres.

Durante su charla en el Espai Josep Bota de Barcelona dijo: «Si tienes preguntas que hacer y la ciencia las puede contestar, no dudes y no pidas permiso. Pongámonos a investigar».

Por su parte Jerome Friedman , premio Nobel de Física en 1990 dijo que «la ciencia necesita más mujeres brillantes», y animó a las estudiantes a que cumplan su vocación científica.

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y la Conselleria de Educación de la Generalitat, organizaron este lunes la iniciativa «100tífiques», que quiere reivindicar el papel central de la mujer en la ciencia actual.

La iniciativa ofreció 100 charlas simultáneas en un centenar de escuelas catalanas a cargo de científicas de universidades, empresas y centros de investigación.

Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de…

En declaraciones posteriores a los medios, Yonath criticó la falta de apoyo que la sociedad otorga a la ciencia ya que «solo se busca el dinero, pero la ciencia supone satisfacer tu curiosidad y obtener resultados que no esperabas».

A su vez dijo que se deben producir cambios en la educación.

«La ciencia se enseña utilizando los conceptos que se usaban en mi generación. Necesitamos hacer cambios; la vida cambia pero la educación apenas lo hace. La enseñanza científica debe ir de la mano del saber y el contenido debe ser actualizado constantemente», expresó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje