POLÉMICA

Uganda sugiere «usar» a mujeres del país como parte de su «estrategia» turística

"Estamos dotados naturalmente de mujeres atractivas a las que es increíble mirar. ¿Por qué no las utilizamos como una estrategia para promover la industria turística?", propuso el ministro de Turismo de Uganda.

Uganda sugiere "usar" a mujeres del país como parte de su "estrategia" turística.
Uganda sugiere «usar» a mujeres del país como parte de su «estrategia» turística.

El Gobierno de Uganda anunció y puso en marcha su intención de «usar» a las mujeres del país como un atractivo turístico.

«Estamos dotados naturalmente de mujeres atractivas a las que es hermoso mirar. ¿Por qué no las usamos como una estrategia para promover la industria turística?», tuiteó Godfrey Kiwanda, ministro de Turismo.

Con ese objetivo se creó “Miss Curvy Uganda” (Miss Voluptuosa Uganda), un concurso de belleza que buscaba premiar la voluptuosidad de las ugandesas y promer el turismo.

La iniciativa fue presentada oficialmente esta semana con un sitio web que ya admite concursantes, pero despertó una enorme polémica y rechazo.

Rechazo

La activista feminista Primrose Murungi, fue una de las primeras en pronunciarse y exigir la suspensión del concurso.

«Personalmente me siento atacada. Esto es degradante para las mujeres. En un país donde somos acosadas y agredidas por los hombres mientras caminamos por las calles. Ahora quieren legalizar el hecho de presentarnos como atracciones turísticas. No es justo «, dijo Murungi que lanzó una petición en Charge.org para pedir la cancelación.

Incluso el ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo, condenó en especial el punto del proyecto que sugiere agregar la expresión «mujeres con curvas sexies» como ítem de la folletería oficial que enumera las atracciones de Uganda.

«Es vergonzoso. Lo condeno enérgicamente. Desprecia a las mujeres y destruye completamente su integridad. No se puede traer a personas del extranjero para invitándolas a mirar la fisonomía de nuestra gente”, dijo Lokodo.

Defensa

Por el otro lado Ann Mungoma, una de las principales organizadoras del concurso, defendió la propuesta y dijo que la iniciativa en verdad había sido diseñada para promover “una apreciación de la belleza en la diversidad”.

La página web del concurso asegura que se trata de un concurso para celebrar las curvas y «sacar a relucir a la verdadera mujer africana».

«La mayoría de los concursos celebran la esbeltez y las caras bonitas, que es una forma más occidental de ver la belleza. La mayoría de las mujeres africanas están construidas de forma única, pero eso no las hace menos atractivas, por lo que Miss Curvy honra a las mujeres africanas de construcción única», afirma la web.las mujeres africanas de construcción única.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje