ALIANZA

Barbie se alía a National Geographic para inspirar e impulsar nuevas profesiones

Barbie lanzará una línea de muñecas centrada en las áreas de exploración, ciencia, conservación e investigación.

Barbie y National Geographic se unen para inspirar e impulsar nuevas profesiones
Barbie y National Geographic se unen para inspirar e impulsar nuevas profesiones

Mattel, empresa fabricante de la popular muñeca Barbie anunció recientemente un acuerdo con National Geographic para impulsar nuevas profesiones en las niñas.

Desde hace algunos años la empresa viene intentando romper con los estereotipos que su propia muñeca instauró por años y ha presentado más variedad de muñecas para representar a los distintos tipos de mujeres tanto en tamaño, color de piel, pelo y profesión.

“Inspirando chicas desde 1959. Cuando una niña juega con Barbie, imagina todo lo que puede llegar a ser”, es el slogan de la marca que ahora se une a National Geographic para crear una línea de productos y contenido centrado en la exploración, la ciencia, la conservación y la investigación.

page

La nueva línea presenta empleos que suelen estar poco representados por mujeres para inspirar a las más pequeñes, por ejemplo habrá una muñeca conservacionista de la Vida Silvestre, astrofísica, bióloga marina polar, fotoperiodista de la vida silvestre, entomóloga, entre otras.

Todas las muñecas y sets de juego vendrán completos con accesorios relevantes autenticados por un consejo asesor integrado por las Exploradoras de National Geographic, así como por la editora en jefe de la revista National Geographic, Susan Goldberg.

“Barbie les permite a las niñas probar nuevos roles a través de la narración demostrando que pueden ser cualquier cosa y, a través de nuestra asociación con National Geographic, las niñas ahora pueden imaginarse a sí mismas como astrofísicas, biólogos marinos polares y más“, dijo Lisa McKnight, Vicepresidente Senior y Gerente General, Barbie.

«A través de nuestra asociación con Barbie, estamos entusiasmados de llegar a los niños de una manera nueva, utilizando el poder del juego para inspirar a nuestra próxima generación de exploradores, científicos y fotógrafos», dijo por su parte Susan Goldberg dado que para fomentar el aprendizaje y el descubrimiento, habrá una promoción especial con muñecas compradas en línea en minoristas selectos. Además, la programación y el contenido relacionados se implementarán a lo largo del año en el canal de Barbie YouTube.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje