NI UNA MENOS

Argentina: convocan a tejer la bandera colectiva y feminista más grande del mundo

El colectivo "Tejiendo feminismos" convoca a participar enviando cuadrados tejidos de 20x20 de color verde para formar la bandera feminista más grande del mundo.

En Argentina convocan a tejer la bandera colectiva y feminista más grande del mundo.
En Argentina convocan a tejer la bandera colectiva y feminista más grande del mundo.

Un colectivo argentino llamado ‘Tejiendo feminismos’ convocó a mujeres de todo el país para tejer la bandera feminista más grande del planeta que visibilice la violencia de género y demuestre sororidad.

El objetivo es poder desplegar la bandera terminada en el próximo «Encuentro Nacional de Mujeres» que se realiza todos los años en distintas ciudades de Argentina. Este año la activdad será en octubre en la ciudad de La Plata.

Para participar se necesitan tejidos de 20×20 de color verde, color asociado a la campaña nacional por la legalización del aborto en la vecina orilla, y en lo posible bordearle o pintarle el nombre de alguna víctima de femicidio o frase que represente al movimiento feminista.

«Tejiendo feminismos» fue impulsado por tres mujeres: María Del Mar Gelabert, Victoria Zapata y Daniela Zapata y tiene como objetivo visibilizar, conectar y articular.

A poco de haber sido lanzada la consigna ya se puede ver que será un éxito ya que vienen recibiendo retazos de tela de todas partes del país y también de otros países de la región, entre ellos Uruguay.

La meta original era recolectar 500 retazos de tejido que se pudiesen unir y así abarcar casi toda una calle, pero hasta ahora, a varios meses del Encuentro ya cuentan con 200 por lo que seguramente se superará esa meta.

5c588086e9180f4c598b4567

Para eso es probable que se vayan a necesitar voluntarios para unir todas las piezas y luego trasladarlas. El plazo para la entrega de los trazos es el 31 de agosto.

«Por ahora estamos organizando distintos grupos de tejidos. Luego vamos a necesitar voluntarios en el momento de la costura y también para el traslado. Cualquier ayuda es necesaria y pedimos que nos contacten a través de las redes sociales. Tenemos 200 puntos de recolección distribuidos en el país», dijo María del Mar en diálogo con el medio ruso RT.

50567739_618634201925797_2238763204962418688_n

En lo que va de 2019 en Argentina se registraron al menos 22 femicidios, aproximadamente una una mujer fue asesinada cada 34 horas.

5c588058e9180fdb588b456a

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje