ACTUALIZADA

Las redes celebran la nueva imagen de Betty, la pastora de Toy Story

Para los seguidores de Toy Story el cambio de imagen de Betty es un guiño al movimiento feminista.

Las redes celebran la nueva imagen de Betty, la pastora de Toy Story
Las redes celebran la nueva imagen de Betty, la pastora de Toy Story

A finales del pasado año se lanzó un primer téaser de lo que será la cuarta película de Toy Story que llegará a los cines en junio de 2019.

Pixar compartió otro adelanto de la película durante la reciente Superbowl y la presencia de Betty, (Bo Peep en inglés) la pastora de porcelona que es novia de Woody, uno de los protagonistas de la saga en la primera entrega, fue celebrada por las mujeres en las redes sociales por su nueva apariencia.

Según se pudo ver en el nuevo trailer Betty, quien aparecía en la película con una cofia, un corsé, un vestido de lunares rosas con cancán, ahora lucirá pantalones y una capa al más puro estilo superheroína.

Pixar en otras imágenes promocionales el pasado 28 de enero, dejo ver que el aspecto físico no será el único cambio del personaje de Betty, sino que este cobrará protagonismo más allá de ser la novia de Woody y cambiará radicalmente su rol de muñequita a un personaje mucho más activo y reivindicativo.

dims

Reclamo de PETA

Si bien la nueva imagen de Betty fue celebrada en las redes sociales por su nueva apariencia, no todos fueron halagos.

Desde la organización animalista PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, por sus siglas en inglés) solicitaron a Disney/Pixar que eliminen el bastón que usa Betty, ya que dicho elemento históricamente ha simbolizado la violencia contra las ovejas debido a que se usa para engancharlas por las patas y el cuello.

«Un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no algo que pertenezca a Toy Story 4. ¿No debería considerar eliminar el bastón de Bo Peep de la animación final?» dice la carta de la organización dirigida a Josh Cooley, director de la película.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje