EN 2019

Casio lanzó calculadoras rosadas para que “las mujeres tengan una mejor experiencia en su entorno de trabajo”

Tras la ola de críticas y burlas Casio se disculpó por vender calculadoras rosa "para mujeres trabajadoras".

Casio lanzó calculadoras rosas para que "las mujeres tengan una mejor experiencia en su entorno de trabajo".
Casio lanzó calculadoras rosas para que “las mujeres tengan una mejor experiencia en su entorno de trabajo”.

La marca japonesa de electrónica Casio publicó a finales de enero, en pleno 2019, una promoción de una calculadora rosada pensada para “adaptarse perfectamente a los entornos de trabajo de mujeres trabajadoras”.

“Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas”, expresaba el mensaje que anunciaba el nuevo producto.

“Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos”, continuaba.

Marcha atrás y disculpas

La publicación generó una lluvia de criticas y burlas que llevaron a la empresa a dar marcha atrás.

Casio España publicó un mensaje en su cuenta de Twitter disculpándose por la campaña y “uniéndose a la desaprobación”.

Según informa el periódico madrileño El País, la compañía borró a primera hora del lunes la publicación que había desatado la ola de reprobación.

“Desde Casio España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación. La División Educativa de Casio en España lleva años trabajando por la educación en igualdad”, dice el mensaje de Casi España en Twitter.

Algunos mensajes de las usuarias en Twitter

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje