WOMEN'S MARCH

Miles de mujeres marcharon por tercer año consecutivo contra Trump

La Marcha de las Mujeres tuvo este sábado su tercera edición en Estados Unidos, un día antes de que se cumpla el segundo año de mandato de Donald Trump.

Miles de mujeres marcharon por tercer año consecutivo contra Trump.
Miles de mujeres marcharon por tercer año consecutivo contra Trump.

Este sábado se realizó la tercera edición de la llamada Marcha de Mujeres en más de 300 ciudades de Estados Unidos para protestar contra las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, y “para estar en el lado correcto de la historia”.

La primera Marcha de Mujeres se celebró un día después de que el 20 de enero de 2017 Trump fuera investido presidente.

Women’s March: decenas de miles marcharon contra Trump en todo el mundo

Apenas ha pasado un día de la asunción de Donald Trump al poder, y ya Estados Unidos es un…

“La situación está empeorando en el país y tenemos un presidente que desprecia a la gente y se burla de ella. Hemos venido a esta marcha porque queremos estar en el lado correcto de la historia”, dijo una de las participantes en la protesta de Washington, Whitney James, de 34 años.

Muchas de las participantes llevaban gorros de lana de color rosa, emblema de la primera manifestación y portaban carteles mensajes a favor de la igualdad de género, el aborto legal, contra la violencia de género, la brecha salarial, etc.

«Respeta mi existencia o espera mi resistencia», «Las mujeres son el muro y Trump lo va a pagar» o «Nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestro poder», fueron algunos de los mensajes de las manifestantes.

Natalie Portman en la Marcha de las Mujeres: «El mundo que queremos construir es lo opuesto al puritanismo”

La actriz Natalie Portman fue una de las que alzó la voz durante la Women's March de este…

“He venido para dar voz a mi familia, es decir, a los latinos y a todas las mujeres marginadas que han permanecido en silencio durante décadas y siglos. Estoy aquí para contribuir a lograr un cambio y la igualdad”, dijo a la prensa internacional la estudiante estadounidense de origen mexicano Serena Dimas, de 21 años que participó de la movilización en Washington con un cartel que decía: “Chingona como mi madre”.

En la movilización de Nueva York, la protesta se dividió en dos tras un choque entre las líderes del movimiento por las acusaciones de antisemitismo contra algunas dirigentes del movimiento nacional, lo que ha llevado al distanciamiento de organizaciones judías y otros grupos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje