PAREN DE MATARNOS

Ya van ocho femicidios en Argentina en lo que va del 2019

El último caso fue el Agustina Imvinkelried, una joven de 17 años que había desaparecido durante la madrugada del domingo luego de asistir a un baile en Esperanza, provincia de Santa Fe. La policía la encontró asesinada este lunes.

Ya van ocho femicidios en Argentina en lo que va del 2019.
Ya van ocho femicidios en Argentina en lo que va del 2019.

Van 15 días del 2019 y en Argentina ya son 8 los femicidios. En 2018 fueron 259 las mujeres muertas en manos de varones y el 38% de los asesinos eran pareja o ex pareja de las víctimas.

La cifra varía entre seis, ocho y hasta diez debido a que algunos casos aun no han sido aclarados y no se titulan como femicidios.

El último caso se conoció este lunes cuando se confirmó el asesinato de una joven de 17 años que había sido denunciada como desaparecida en la mañana del domingo cuando no regresó del boliche al que había ido el sábado a la noche.

La Policía encontró el cuerpo de Agustina cubierto de bolsas a unos 200 metros del boliche Teos. El principal sospechoso del asesinato se suicidó cuando la policía fue a buscarlo.

Femicidos de 2019

A Celeste Castillo, de 27 años, la mató su pareja policía usando el arma reglamentaria en Santiago del Estero.

Joselin Nayla Mamani, de 10 años fue asesinada de 32 puñaladas en un caso que se denominó femicidio vinculante, lo que significa que la asesinaron para hacerle daño a la madre, que fue quien la encontró muerta en la cocina.

Gisel Romina Varela fue asesinada en Mar del Plata por su expareja, a quien ya había denunciado por violencia.

En la misma ciudad balnearia mataron a Susana Yas, de 77 años. Descartada la hipótesis del robo, los pesquisas indagan en el entorno familiar de la víctima y uno de sus hijos es el principal sospechoso.

A Daiana Moyano, de Córdoba, la encontraron asesinada cerca de la parada del colectivo. Tenía 24 años. Su cuerpo fue encontrado en un descampado, boca abajo y semidesnuda. Moyano, que era madre de dos nenas, de seis y dos años, regresaba a su casa en el barrio Ciudad Mi Esperanza desde el trabajo, pero nunca llegó.

Liliana Loyola, de 64 años, fue prendida fuego por su hijo en San Juan el 29 de noviembre pero falleció el 9 de enero luego de agonizar en el hospital.

Su hijo, Juan Echegaray, la atacó porque ella no quiso darle plata y luego de prenderla fuego se fugó

Valeria Juárez, de 32, fue asesinada de un escopetazo en Chaco.

Según reporta Cosecha Roja también hubo un caso de intento de femicidio en Santiago del Estero. Una mujer de 25 años fue baleada por su expareja, enfrente de sus hijos y continúa internada en grave estado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje