OVACIONADA

El discurso feminista de Glenn Close en los Globo de Oro: «Tenemos que encontrar aquello que nos hace sentir realizadas»

"Mujeres, tenemos que decir: puedo hacerlo y tengo derecho a hacerlo", dijo la actriz que dedicó su Globo de Oro a su madre, que estuvo toda su vida a la sombra de su marido.

El discurso feminista de Glenn Close en los Globo de Oro: "Tenemos que encontrar aquello que nos hace sentir realizadas"
El discurso feminista de Glenn Close en los Globo de Oro: «Tenemos que encontrar aquello que nos hace sentir realizadas»

Glenn Close fue premiada con el Globo de Oro a mejor actriz de la categoría dramática por su papel en La buena esposa y agradeció con un discurso feminista.

La actriz recordó a su madre, que toda su vida se mantuvo a la sombra de su padre, ejerciendo un rol de esposa muy parecido al que la propia Close interpreta en la película por la que ha ganado el Globo: La buena esposa, donde hace de Joan, la mujer de un exitoso escritor llamado Joe Castleman -Jonathan Pryce-.

Durante cuarenta años, Joan sacrifica sus sueños y ambiciones para mantener vivo el renombre de su marido. Pero en vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar un secreto que podría cambiarlo todo.

«Al interpretar a un personaje tan introspectivo pienso en mi madre, que toda su vida se mantuvo a la sombra de mi padre. A los 80 años, me dijo: ‘siento que no he conseguido nada en la vida’. Fue algo terrible… ella entregó toda su vida a mi padre», dijo.

«Creo que lo que he aprendido de toda esta experiencia es que, mujeres: somos cuidadoras y eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos, a nuestros maridos y, si somos afortunadas, a nuestros padres. Pero tenemos que encontrar aquello que nos hace sentir realizadas. Tenemos que seguir nuestros sueños y decir: ‘»¡puedo hacerlo y tengo derecho a hacerlo!'», arengó.

Y habló sobre su experiencia personal: «cuando era pequeña, me sentía como Muhammad Ali, que decía sentirse destinado a ser boxeador. Yo me sentía destinada a ser actriz. Veía las primeras películas de la Disney. Veía a Hayley Mills y me decía: ‘¡puedo hacer eso!’. Y aquí estoy. En setiembre cumpliré 45 años como actriz y no puedo imaginar haber tenido una vida más maravillosa».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje