INFORME

Las mujeres son acosadas cada 30 segundos en Twitter

Los datos fueron arrojados por una investigación de Amnistía Internacional que se centra en el acoso recibido por mujeres políticas y periodistas.

Las mujeres son acosadas cada 30 segundos en Twitter.
Las mujeres son acosadas cada 30 segundos en Twitter.

Las mujeres políticas y periodistas han sido el objetivo 1.1 millones de publicaciones de acoso a través de Twitter, lo que supone una media de un caso de abuso cada 30 segundos, según un informe de Amnistía Internacional.

El estudio efectuado entre 778 mujeres de Estados Unidos y Reino Unido fue elaborado junto a la compañía de Inteligencia Artificial Element AI, que analiza el acoso a mujeres a través de publicaciones en la red social Twitter y difundido en diciembre pasado.

Las mujeres son más criticadas e insultadas en Internet

Un estudio del diario "The Guardian" analizó los 70 millones de comentarios de sus…

La investigación

La investigación se centra en el acoso recibido por mujeres políticas y periodistas. Y para ell contaron con la ayuda de voluntarios pertenecientes al programa ‘Troll Patrol’ de la ONG y analizaron una muestra de 228 mil ‘tuits’ recibidos por las mujeres escogidas durante el año 2017.

Luego utilizaron mecanismos de aprendizaje automático para extrapolar los datos para conocer la escala del nivel de abuso.

El informe destaca que se encontraron 1.1 millones de ‘tuits’ considerados como “abusivos o problemáticos”, con una media de un caso cada 30 segundos.

El acoso a través de Twitter sucede con mayor frecuencia entre las políticas y periodistas de afrodescendencia, que tienen una probabilidad un 84% mayor de sufrirlos. Del total de ‘tuits’ analizados, uno de cada diez que recibieron contenía algún tipo de abuso, una cifra que se sitúa en uno de cada quince en las mujeres blancas.

Según la directora de Amnistía Internacional en Reino Unido, Kate Allen, “es evidente que existe un nivel asombroso de violencia y acoso contra las mujeres en Twitter”. Estos resultados, precisamente, “respaldan lo que las mujeres llevan tiempo diciendo: que el racismo, misoginia y homofobia son endémicos en Twitter”, agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje