REPUDIO

Juan Darthes, acusado de violación, viaja a Brasil de donde no puede ser extraditado

El actor fue denunciad por violación por la actriz Thelma Fardín, con quien compartieran la pantalla en la telenovela "Patito Feo". Es oriundo de Brasil y viajó a ese país, cuya legislación protege a sus nativos de ser extraditados.

Darthé en una foto en el aeropuerto de Rosario, antes de salir de hacia Brasil. Foto: Twitter / BDAprograma
Darthé en una foto en el aeropuerto de Rosario, antes de salir de hacia Brasil. Foto: Twitter / BDAprograma

El actor Juan Darthés viajó a Brasil este fin de semana, a solo pocos días de que fuera denunciado por violación por la actriz argentina Thelma Fardín quien, según afirma, abusó sexualmente de ella en un hotel en Nicaragua en 2009; en ese entonces ella tenía 16 años y él 45.

Partiendo del aeropuerto de Rosario, Darthés viajó con su hijo mayor hacia su país natal y llegaron a eso de las 10 de la mañana hora local a São Paulo en donde llamó la atención en seguida y fue captado por varias personas que lo reconocieron y compartieron imágenes de él en redes sociales.

El actor llegando a Brasil con su hijo mayor. Foto: Twitter / GZaffora
El actor llegando a Brasil con su hijo mayor. Foto: Twitter / GZaffora

Recibido con repudio

Apenas trascendió que el actor había arribado a tierras paulistas, varias actrices repudiaron su presencia.

Una de ellas fue Débora Falabella, quien fuera protagonista de la telenovela Avenida Brasil quien puso en su Instagram: «Si te metes con una, te metes con todas» acompañado del hashtag #llegaalasedio.

«Hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil del actor argentino Juan Darthés, recientemente denunciado por abuso por la actriz Thelma Fardin. Ella era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a las de otras mujeres que apuntan actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan. Las actrices brasileñas y argentinas estamos unidas», dijo Falabella.

No puede ser extraditado

Son diversas las versiones y especulaciones sobre el viaje de Darthés a Brasil. Según el portal Infobae, se asegura que viajó de vacaciones buscando «alivio» luego de la grave acusación y que volvería el próximo 20 de enero.

Sin embargo, es difícil ignorar el hecho de que la Constitución Política de Brasil dice expresamente que está prohibido extraditar a brasileños nacidos o naturalizados que sean requeridos por la Justicia de otros países. En caso de que la causa judicial prospere en los juzgados de Nicaragua, el actor tendría su libertad garantizada en Brasil y no estaría en la obligación de viajar al país centroamericano para rendir cuentas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje