POLÉMICA

Ex CEO de Aerolíneas Argentinas: “Si una quiere ser respetada profesionalmente, se debe vestir acorde”

"Si te ponés escote, hacete cargo de lo que va a generar", dijo Isela Costantini en una entrevista en la que se refirió al acoso y abuso sexual.

Ex CEO de Aerolíneas Argentinas: “Si una quiere ser respetada profesionalmente, se debe vestir acorde”.
Ex CEO de Aerolíneas Argentinas: “Si una quiere ser respetada profesionalmente, se debe vestir acorde”.

La ex CEO de Aerolíneas Argentinas generó una enorme polémica en la vecina orilla al hablar sobre el acoso sexual en el ámbito laboral e hizo responsable a la mujer.

«Si uno quiere ser respetado en el trabajo, tenés que ir vestido para que te respeten profesionalmente. Si te ven un decote (escote)… naturalmente, los ojos se les van a ir. Será tu habilidad (para contrarrestarlo) tener una voz o hacer una presentación más fuerte», dijo durante una entrevista par LN+.

«La insinuación es parte de un juego de la sensualidad, que es normal», opinó aunque agregó que «es obvio que uno quiere salir a la calle y que no le anden chiflando».

«¿Ya ni un piropo se puede decir?»

El debate sobre el acoso callejero está sobre la mesa y abarca mucho más que el clásico piropo.

«Me pasó el otro día, ojalá hubiese tenido el SMS para denunciar la situación de acoso. Iba caminando a las 11.30 de la noche y me silbaron; tenía tacos, medias finas y un vestido por arriba de las rodillas, no estaba extravagante. Y una se siente como si fuera una cosa, obviamente, es una sensación muy fea», dijo sobre una situación personal que le tocó vivir, sin embargo insistió en que «hay lugares y lugares, y vestimentas y vestimentas».

Costantini explicó que durante su carrera prefirió no usar escotes, y al ser consultada sobre si el foco debe ponerse en la ropa que utilizan las mujeres dijo: «yo creo que, si te pusiste el decote, hacete cargo de lo que va a generar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje