RECLAMOS

#MeToo, el reclamo colectivo y universal más utilizado en Instagram

#metoo, #timesup, dos hashtag utilizados para denunciar abusos y desigualdad de género fueron los más utilizados en Instagram este año.

#MeToo, el reclamo colectivo y universal más utilizado en Instagram .
#MeToo, el reclamo colectivo y universal más utilizado en Instagram .

Los movimientos impulsados por mujeres tuvieron gran repercusión en las redes sociales este año colocando al hashtag #MeToo como el más utilizados con 1,5 millón de posteos en Instagram.

El hashtag acompañado de la frase MeToo (yo también, en español) comenzó a utilizarse para denunciar casos de abuso sexual, o posteos que alientan a las mujeres a hacer públicas estas situaciones, tras las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein en Estados Unidos.

La revista Time nombra «persona del año» al movimiento #MeToo

La revista Time decidió premiar a las personas que rompieron el silencio denunciando que han sido…

El #metoo se convirtió en un reclamo colectivo y universal que luego derivó en el #timesup que se ubica como el segundo más usado en Instagram a nivel global con 597.000 de posteos. Esta etiqueta refiere también a las denuncias de acoso y abuso sexual pero reúne voluntarios legales para ayudar a víctimas de estos delitos y fue impulsado por mujeres del espectáculo de Hollywood para luchar por la igualdad para las mujeres en el ámbito laboral y otros espacios.

Aborto legal

En el caso de Argentina, uno de los hashtags más destacados fue #abortolegalya, con 213 mil menciones. Le siguieron #quesealey (115K) y #abortolegal (112 K), todos referidos al proyecto de ley para la legalización del aborto en ese país que tuvo meses de intensos debates tanto en el Congreso como en las calles.

Finalmente el Senado argentino rechazó la propuesta pero el tema quedó instalado en la sociedad que volverá a insistir por la despenalización.

La ONU consideró una “oportunidad perdida” el rechazo del Senado argentino a la ley del aborto

La ONU lamentó el rechazo del Senado argentino a la legalización del aborto y lo consideró una…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje