MISS UNIVERSO

Miss Universo homenajeó a la primera trans del concurso, la española Ángela Ponce

La española Ángela Ponce, se convirtió este año en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo.

Miss Universo homenajeó a la primera trans del concurso, la española Ángela Ponce.
Miss Universo homenajeó a la primera trans del concurso, la española Ángela Ponce.

Ponce quedó eliminada en la primera ronda de la gala final que se celebró este domingo en Bangkok, pero recibió un homenaje por parte de la organizción.

La ganadora de la noche Catriona Gray, Miss Filipinas. Quedaron segunda y tercera Miss Sudáfrica y Miss Venezuela.

Ponce, activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), fue homenajeada con un vídeo que repasaba su vida y su paso por el concurso.

Tras su reproducción en la gala, la española regresó en solitario a la pasarela donde fue ovacionada por el público y agitó la bandera con el nombre de su país.

«Yo siempre he pensado que era muy positivo soñar», se la escucha decir en el video de más de tres minutos que repasa su carrera y participación en el concurso.

La voz en off del vídeo relata: «Angela Ponce es todo lo que uno espera de Miss Universo. Ella es muy, muy inteligente, bella, motivada, pero su camino ha sido extraordinario».
Y afirma que «Angela está cambiando la historia como la primera mujer transgénero que compite en Miss Universo» .

En el video resaltan que desde «muy joven sufrió bullying» y que aunque su familia la apoyó y ayudó «la inclusión no es completa», en referencia a los ataques que ha recibido incluso de otras participants del concurso como Miss Colombia, que hace unos meses afirmó que «el certamen de belleza es para mujeres que nacieron mujeres».

Miss Colombia cuestiona la participación de una mujer trans en Miss Universo

"Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres", dijo Valeria Morales, representante…

«Muchas personas no tienen la información de lo que es ser una mujer transgénero, tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina. La identidad viene con nosotros desde antes de nacer», afirma Ponce en el vídeo.

«Para radicar la intolerancia creo que sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños. Mi esperanza es que el día de mañana pidamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil unos a otros», agrega.

«La realidad de muchas personas va a cambiar», cuenta emocionada en las imágenes, «y si yo eso lo puedo llevar al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo. Solo necesito estar aquí», concluye.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje