#CANDIDATAS

#CANDIDATAS, la foto de campaña de las mujeres políticas uruguayas

Bajo la consigna #Candidatas, mujeres de todos los partidos políticos de Uruguay posaron para la primera imagen de campaña de cara a las elecciones de 2019.

 #CANDIDATAS, la foto de campaña  de las mujeres políticas uruguayas. Foto: Cotidiano Mujer
#CANDIDATAS, la foto de campaña de las mujeres políticas uruguayas. Foto: Cotidiano Mujer

Más de cien mujeres se presentaron el pasado martes en la explanada del Palacio Legislativo para iniciar la campaña «#Candidatas», proyecto de ONU Mujeres y Cotidiano Mujer que busca «visibilizar» la participación política femenina.

“Sabemos que no es fácil ingresar en la carrera política y menos aún sostener el esfuerzo por permanecer en ella. Son muchos los obstáculos. Pero también sabemos que cuando las mujeres nos unimos, logramos avances significativos, que van cambiando la forma de hacer política y que han cambiado la historia del país, positivamente”, expresaba la convocatoria a participar de la foto.

La ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), y precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, participó de la iniciativa y dijo que le gustaría que promueva el avance de la igualdad «en todo el Uruguay».

«Celebro ‘Candidatas’ porque es buena para mostrar y decir que las mujeres podemos estar en cualquier posición política, en la medida en que tengamos las credenciales adecuadas», dijo, según cita el portal Ecos.

«Estamos capacitadas»

Por su parte Lucy Garrido de Cotidiano Mujer dijo que además de «visiblizar» a aquellas mujeres que ya son candidatas, es «aumentar» la participación de las mujeres en el «ámbito empresarial y sindical».

«No es serio que el 52 % de nuestra población (mujer), esté invisibilizado», agregó y concluyó afirmando que hay mujeres que están preparadas para tomar puestos en el poder político.

«Estamos capacitadas, tenemos ganas y queremos hacerlo, desde abajo vamos a estar arriba», cerró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje