VIDEOS

El concepto de consentimiento representado con té y tereré

Los videos invitar a imaginar que en lugar de iniciar una relación sexual les estás haciendo una taza de té o invitando un tereré a la otra persona.

El concepto de consentimiento representado con té y tereré.
El concepto de consentimiento representado con té y tereré.

Si hubo no consentimiento es uno de las primeras cuestiones que se tienen en cuenta en caso de denunciar de abuso sexual. Las últimas sentencias de la justicia por ejemplo en España con el caso de La Manada o en Argentina con Lucía Pérez donde los jueces consideraron que no hubo abuso porque hubo consentimiento por parte de las víctimas, en el caso de Lucía mortal, generó una indignación generalizda en todo el mundo.

¿Cómo se mide el consentimiento?, ¿cuándo se puede decir quela relación sexual fue consensuada?. Si bien parece algo sencillo de entender es un tema que ha llevado incluso a algunos países, como Suecia, a generar leyes que interpreten y señalen que si no hay un sí, todo lo demás es no, no es consentido.

Para entender mejor cómo de qué va el consentimiento y cómo haber dicho que sí en un principio o por ejemplo haber ido a una casa no quiere decir que la relación sea consensuada hay dos videos que tienen sus años pero que siguen igual de vigentes que se han vuelto virales en las redes.

Uno es el video “La teoría de la taza de té”, que compara el consentimiento para los actos sexuales con el dado para tomar una taza té. El video maneja todas las opciones y deja en evidencia lo ridículo que es interpretar de otra manera el querer o no tomar té.

Lo mismo sucede con las relaciones sexuales, afirman.

La teoría de la taza de té es un video en inglés, pero tiene su versión en español realizada por actores paraguayos que en vez de con té, hacen la comparación con tereré.

Si te cuesta entender de qué va el consentimiento y todavía no viste los videos míralos. Son simples y claros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje